Esta sección en su mayoría está preferiblemente indicada para aquellos usuarios más avanzados, los que ya conocen la base de funcionamiento de su ordenador Mac y que desean trabajar más rápido consiguiendo unos índices de productividad superiores a los ya adquiridos.

Para ellos hemos desarrollado esta sección desde la que podrás aprender, recordar o descubrir algunos trucos desde el repositorio de trucos destinados al mundo Mac.



Para aquellos usuarios no avanzados que lleguen hasta aquí les vamos a explicar que un truco de mac no es otra cosa que una forma más óptima de realizar una determinada acción, por ejemplo, para copiar un texto debemos:

1. subrayar con el ratón y 2. presionar MANZANA + C 

Sin truco deberíamos:

1. subrayar con el ratón, 2. dirigirte a la barra de menús superior, 3. desplegar el menú Edición y 4. seleccionar la opción Copiar...

Evindentemente MANZANA + C es mucho más rápido de ejecutar... por eso es un truco.

Los trucos pueden clasificarse como atajos de teclado (shorcuts) o combinaciones de teclas como el utilizado en el ejemplo anterior y trucos específicos del sistema o trucos destinados a la mejora de procesos o aplicaciones concretas como Safari, iPhoto, etc.

Cada día se descubren nuevos trucos por eso si tu conoces alguno y no aparece en esta página web te agradeceríamos que nos hicieses llegar a tus trucos a través del formulario de Contactar

Gracias por colaborar con miMac.es