¿Comprarías un 4x4 para ir por la ciudad? Decididamente no... 
Aunque esto durante es te año puede cambiar pues ya son varias las compañías que ven en los Mac una nueva plataforma de juegos, véase el Call of Duty 4, un auténtico juegazo que Infinity Ward ha lanzado finalmente para Mac.



Pero si quieres jugar, nuestro consejo,... cómprate una cónsola, si económicamente puedes. Lo mejor siempre será comprarte la misma que tengan tus amigos, por aquello de poder jugar en Red, si tus amigos no tienen y eres tu el primero o sencillamente prefieres elegir te diremos que entre las tres consolas de "nueva generación" cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos más débiles, puedes saber más acerca de estas tres consolas en http://www.playxboxwii.com una web especializada en consolas.

Una consola es mucho más barata comparada con tu ordenador, la pantalla suele ser la del salón, sí la TV de tu salón que sin lugar a dudas tendrá unas cuantas pulgadas más que el monitor de tu ordenador por grande que este sea.


Pero si no juegas mucho... a lo mejor con tu Mac te será más que suficiente, en esta sección te vamos a hablar de diferentes tipos de juegos, vamos a dividirlos en varios grandes apartados

Opción Uno: Juegos de pago nativos para Mac OS X

Son aquellos juegos que han sido creados o adaptados para tu entorno operativo, el OSX.

Dichos juegos lucirán unos gráficos y efectos especiales de gran calidad, históricamente el Mac no ha sido nunca considerado una buena plataforma para los juegos, no por nada con motivos técnicos concretos sino porque como el número de ordenadores Windows es o era muy superior al de Macs a un programador de videojuegos le sale más a cuenta hacer un juego para PC que para Apple.



No obstante las grandes compañías o los grandes títulos los podrás encontrar para casi cualquier plataforma, es decir para Windows, Mac eo cualquier cónsola como PlayStation2, PlayStation3, PSP, Xbox 360 o WII.

Lo malo de querer jugar con tu Mac...En español... poquitos poquitos...

Lo malo muy malo... pagar por un juego para que encima no esté en Español, esto es intolerable.

Opción Dos: Juegos GRATIS nativos para Mac OS X

Son igual que los pertenecientes al apartado anterior, aquellos juegos que han sido creados o adaptados para tu entorno operativo, el OSX pero son totalmente
gratis.

Algunos tienen una gran calidad incluso superior a la de otros programas comerciales.

Por eso, porque son de gran calidad y gratis te hemos preparado una sección tremenda Jugando con tu mac



Opción Tres: No nos olvidemos de los emuladores

También podemos jugar con los "Emuladores", no te pierdas los tutoriales sobre emuladores que hemos preparado en miMac.es

Ahora te estarás preguntando: ¿Qué es un emulador? Pues así a groso modo un emulador es un programa muy especial que convierte tu máquina en otra máquina con otras características... modificando su comportamiento hasta que sales de ese programa especial.

En que máquina se convierte... pues en muchas, por ejemplo en un SuperNintentendo... de esa forma podrás utilizar juegos de SuperNintendo en tu Mac.