Emulador de la consola Nintendo 64 para Mac


Ahora ya puedes emular algunos de los juegos más grandes de toda la historia de los videojuegos en tu Mac gracias a este emulador de Nintendo 64.



Descárgate el emulador de N64 por muy poco dinero pulsando el siguiente botón

 




El emulador se descargará en la carpeta Downloads. Puedes acceder a esta carpeta desde el icono resorte de descargas que se sitúa justo a lado del icono de la papelera en el dock del Mac.

Antes de ejecutar por primera vez en nuestro Mac el emulador vamos a proceder a buscar alguna ROM, seguro que estarás preguntándote que es eso de una ROM, pues bien sin más complicaciones una ROM es un juego, una extracción del cartucho o medio original del juego a un archivo de ordenador.

Para buscar ROMs para nuestro emulador de Nintendo 64 para Mac vamos a recurrir a Internet, puedes encontrar algunas roms en las siguientes direcciones:

http://www.coolrom.com/roms/n64/
http://www.doperoms.com/roms/Nintendo_64.html

Subraya las direcciones, cópialas y pégalas en otra ventana de Safari o Firefox para proceder a encontrar ROMs.

Algunos de los juegos más famosos para la Nintendo 64 son:



Super Mario 64, es uno de los primeros juegos de plataformas 3D, absolutamente genial, una obra maestra.

Super Mario Kart, alocado juego de carreras con todos los personajes de Nintendo

Super Smash Bros Brawl 64 un clásico juego de lucha pero con los personajes de Nintendo

Zelda, Mario Tennis, mario jugando al Tenis otro juegazo y muchos otros como Star Fox, Mortal Kombat, todos los Mario Party etc.

Cuando consigas esos juegos comprueba si están comprimidos, para ello fíjate si acaban en .ZIP descomprímelos haciendo doble clic en ellos.

Una vez descomprimidos deberían acabar en .z64 que corresponde al tipo de archivo que permite el emulador de Nintendo 64 sixtyforce, pulsa sobre el icono de cualquier juego descargado y ya descomprimido dos veces, clic clic.


Ahora comenzarán a salir pantallas de alerta al haber descargado tanto el emulador como la ROM de Internet. No te preocupes y pulsa sobre "Abrir", esto sólo pasará esta vez posteriormente el ordenador no te volverá a alertar sobre este programa:



En la segunda pantalla, muy parecida a la anterior, también deberás pulsar sobre el botón "Abrir".



Ahora nos aparecerá la pantalla del programa con un texto en inglés, tal cual te mostramos a continuación:



Si ampliamos esa pantalla tendremos algo así:



En ella te dicen que si te registras podrás hacer que el programa tenga la función autosaving activada así como hacer desaparecer el logotipo de la compañia Gerry del margen inferior derecho de la pantalla, si pulsas sobre OK podrás jugar sin pagar, no obstantes si quieres optar a el autograbado de partidas deberás registrarte, de momento y para comprobar si el emulador de Nintendo 64 funciona en tu Mac pulsa sobre el botón OK.





Ahora antes que nada vamos a decirle al programa que deseamos jugar a pantalla completa, sin ver nada más que los juegos en pantalla de forma simultánea. Para ello dirígete al menú superior del juego, desplega el menú Options y selecciona Run Full Screen.

Deberás salir del emulador para este cambio de configuración sea válido, sal del emulador presionado MANZANA COMANDO + Q o bien seleccionando QUIT en el menú sixtyforce y vuelve a hacer doble click sobre el icono del juego o ROM descargada.

Si vuelve a salir la pantalla de Registro, deberás presionar OK aunque lo más probable es que ya estés jugando.

Este emulador es compatible tanto con ordenadores Mac con procesadores PowerPC G4, y G5 como con los más nuevos Mac con procesador Intel.

La compatibilidad del emulador es alta, como mínimo podemos decir que funciona con los mejores juegos de la Nintendo 64, hemos probado con éxito:
  • Super Smash Bros Brawl, genial juego!
  • Super Mario Kart
  • Super Mario 64
En este tutorial hemos aprendido que:
Nuestro Mac tiene muchos emuladores
Que emular una Nintendo 64 es tarea fácil para nuestros Mac
Que los juegos de cartuchos se pasan a ficheros
Que esos ficheros se denominan ROMs
Que para salir de un programa podemos utilizar MANZANA COMANDO + Q
Que Full Screen nos permite jugar a pantalla completa.