¿Cómo cerrar aplicaciones en el Mac?

¿Cómo cerrar aplicaciones?

 
El "Finder", parte principal del sistema operativo de tu mac, suele ofrecer diferentes formas para hacer una misma acción, de esta manera el usuario utilizará la que más le convenga, por experiencia, por su tipo de mac, o bien porque en determinadas ocasiones pueda convernile una más que otra.

Cerrar una aplicación significa quitarla de la memoria activa, también conocida como memoria RAM de forma que el ordenador recupera algo de potencia para el resto de aplicaciones que tengamos abiertas. Porque si aún no lo sabes, tu ordenador puede realizar varias acciones de forma simultánea, es multitarea o multiaplicación es decir puedes tener diferentes acciones ejecutándose simultáneamente. Lógicamente cuatro aplicaciones trabajando irán algo más lentas que una sóla aplicación.

En la práctica la multitarea sirve para... mejor tomamos un ejemplo, estás haciendo un DVD con las fotografías de tus últimas vacaciones, este proceso lleva tiempo, pues bien mientras lo haces puedes navegar por internet con la aplicación Safari porque tu ordenador es multitarea.

Dejándonos un poco de didácticas varias vamos a atacar al tema que nos preocupa en este capítulo.

Cerrar una aplicación o quitarla de la memoria...

La forma más rápida para cerrar una aplicación en el Mac

Nuestra forma más rápida, la preferida y que funciona en el 90% de los casos es:

MANZANA COMANDO + Q (Recuerda atajos de teclado siempre la tecla de la manzanita ubicada a tu izquierda + Q de "Q"uitar...) Es fácil



Otras formas de cerrar programas en el Mac

Otra forma... que requiere un poco más de trabajo por tu parte es usando el ratón o mouse, dirígete a la barra superior de tu aplicación, sí esa que tienen una manzanita, despliega el primer menú y siempre, en la última opción tendrás "Salir del Programa" donde Programa será el nombre del programa que tengas en ejecución, por ejemplo "Salir de Safari". Tal cual te mostramos a continuación:




Esta opción es quizá más intuitiva pero en determinadas ocasiones podrás observar que esta barra superior no está... o no se ve, por ejemplo cuando estás reproduciendo una película en DVD... pues bien, sube tu ratón hacia la parte superior y aparecerá, si no fuese así... siempre te queda la opción de realizar un MANZANA IZQUIERDA + Q... memorízala esto te servirá y mucho.

Cerrar Ventanas
Ojo... sobre todo para los que vienen de Windows... en Apple cerrar la aplicación es diferente a cerrar ventana, en Windows... si sólo te queda una ventana y la cierras con ella se suele cerrar la aplicación, en Mac no y esto al principio puede resultar extraño.



Los botones superiores de cualquier ventana, tal y como te mostramos en la imagen anterior tienen tres botones para por este mismo orden cerrar ventana con la típica (X) minimizar hacia el dock con "_", maximizar "+", sobre todo no te confundas con la "X"... esta sólo cerrará la ventana, no la aplicación.

En este capítulo hemos aprendido.
1. Existen diferentes formas de hacer una misma acción
2. La memoria activa o en ejecución se llama memoria RAM
3. Tu ordenador mac es multitarea
4. Saliendo de una aplicación desde el teclado
5. Salir de una aplicación mediante tu ratón
6. Cerrar ventanas no es cerrar aplicaciones