Un buscador predictivo en tu Safari



En Mac son muchas las aplicaciones pequeñas pero de gran valor que convierten a su excelente sistema operativo en algo muy superior, con Inquisitor disfrutarás de un aumento en tu productividad a la hora de realizar búsquedas en Internet, ¿cómo? pues gracias a que Inquisitor te ofrece resultados antes de que acabes de teclear. Esto parecerá un poco difícil de entender, por eso vamos a verlo paso a paso.

A buen seguro que te abrás dado cuenta más de una vez de que el navegador Safari de tu mac dispone de un pequeño buscador integrado en su marco metalizado, sí justo en la parte superior a tu derecha... un buscador donde figurará la palabra "Google"



¿Lo ves más claro en la siguiente imagen?



Pues ahora vamos a proceder a instalar el software Inquisitor para que notes la diferencia, pulsa en el siguiente botón para descargar


El programa lo puedes descargar por muy poco dinero haciendo un clic en siguiente enlace que te abrirá la pasarela de pago del banco, una vez hayas realizado el micropago se iniciará la descarga del archivo en la carpeta de descargas de tu Mac.



El archivo descargado es compatible tanto para ordenadores Mac equipados con los más recientes procesadores Intel o bien para los basados en PowerPC, no hemos podido probarlo en ningún equipo con procesador G3 los superantiguos, pero sí bajo un PowerPC G4 y G5 y decir, que funciona de maravilla bajo cualquier Mac, no precisa de muchos recursos debido a su extremada sencillez.




Una vez descargado búscalo en tu mac, normalmente lo podrás encontrar en el escritorio, recuerda que para acceder directamente al escritorio de tu ordenador Mac existe un truco, pulsar la tecla F13 ubicada en la parte superior de tu teclado, a menos que este sea un mac portátil cuyas teclas de función llegan sólo hasta la F12.

Una vez localizado el archivo descargado realiza doble click sobre el fichero acabado en .dmg, a continuación verás la siguiente ventana:



Esta ventana es la licencia de uso, deberás pulsar sobre el botón Agree marcado con un óvalo de color azul en la imagen anterior que significa en este caso Acepto, una vez pulsado aparecerá la siguiente ventana, mucho más pequeña que la anterior:



Realiza doble clic, clic clic sobre el icono marcado en azul y aparecerá una nueva ventana, ya con el programa de instalación:



En esta ventana deberemos presionar el botón Install Inquisitor para proceder a la instalación, en breves segundos emergerá una nueva ventana encima de esta con la siguiente información:



Esto significa que el programa ya está totalmente instalado, presiona el botón Quit Installer que significa, quitar el instalador.

Ahora es importante que si tienes abierto el programa de navegación en Internet Safari procedas a cerrarlo, pues los cambios que ofrece Inquisitor sólo se verán una vez cierres el Safari y lo vuelvas a abrir.



Para cerrar el Safari ves a él y presiona la combinación de teclas MANZANA + Q que es lo mismo que desplegar el primer menú denominado Safari y hacer un clic "Salir de Safari", la última opción de dicho menú.

Como hemos dicho ya disponemos de Inquisitor instalado en Safari, para ver que esto de Inquisitor vamos a lanzar Safari pulsando sobre el icono desde el dock.

Si te fijas bien algo ha cambiado ahora en tu Safari ¿recuerdas la primera imagen que te hemos mostrado en este tutorial? Pues fíjate donde antes figuraba la palabra "Google"... ahora pone "Inquisitor"



Vamos a descubri que es esto de Inquisitor, dirigete a la casilla con el nombre de Inquisitor y escribe: pacman osx

Si te fijas mientras escribes aparecerá un bocadillo con diferentes sugerencias sobre tu búsqueda de forma que no precises ir realmente hasta Google presionando la tecla enter o intro de tu teclado, además Inquisitor te muestra los enlaces más visitados de los que ofrece de forma que tu búsqueda se convierte en más certera... sin publicidad ni anuncios patrocinados, si los de Google no inventan algo para evitar esto puede ser su fin. Inquisitor es más listo que Google.

Cuando termines de escribir pacman osx fíjate en el segundo resultado tal y como te hemos marcado en un círculo azul:



Es un resultado de nuestra página miMac.es, para ir a este resultado puedes hacer un clic sobre él o bien sin abandonar el teclado de tu mac, puedes desplazarte pulsando las flechas del cursor, concretamente la flecha de dirección "abajo".

La funcionalidad que acabamos de ver es la que hace de Inquisitor algo pequeño pero grande pues se adelanta incluso a Google prediciendo resultados y acotándolos mientras vas escribiendo.



El segundo grupo de sugerencias que te muestra, con un icono de lupa sirve para lanzar Google con esa búsqueda. A tu derecha quedarán estrellas, a más estrella mayor relevancia de los resultados.

Lo mejor es que experimentes hasta cogerle el truquillo a las búsquedas verás como cada vez haces las cosas más rápido con tu mac.

En este tutorial hemos aprendido:
El concepto de búsqueda predictiva
Pequeñas aplicaciones que aumentan tu productividad
Que no podemos modificar una aplicación y ver los cambios si esta permanece abierta
Que Google es mejorable
Que la experimentación hace las cosas más personales