Trucos para el navegador Safari de Mac

 

En esta página vamos a ir recopilando aquellos trucos que descubrimos en el día día tras trabajar duro con nuestros macs, si tú descubres alguno no dudes en remitírnoslo a la dirección de miMac.es(arroba)gmail.com recuerda susbtituir (Arroba) por @ ;) mediante la combinación de teclas ALT + la tecla con el 2, las comillas y la arroba dibujada. Vamos a por el primero de nuestros trucos:

 

Safari > Activar la navegación por pestañas

Un error o descuido de Apple hace que la navegación por pestañas no se encuentre activada por defecto, para deshacer este pequeño entuerto deberás dirigirte al menú superior de Safari:

 

Safari > Preferencias > Marca la casilla de:

 

"Activar la navegación por pestañas" cierra la ventana y a navegar con usando las pestañas.

 

Safari > Abrir en nueva pestaña

Si te situas sobre un link, generalmente en color azul, antes de presionar el botón de tu ratón mantienes presionado COMANDO (MANZANA) te abrirá el hipervínculo en una pestaña nueva. Si tienes más de una pestaña abierta, realiza un doble clic a la derecha de la última que tengas abiertas, sí en la parte gris obscura que no hay nada y se abrirá una nueva página para navegar.

 

Safari > Ocultar la barra de direcciones

Sabías que en Safari puedes ocultar la barra de direcciones para por ejemplo realizar una captura de pantalla, es my fácil presiona MANZANA + ALT + 1 y la barra de direcciones del navegador se ocultará, para volverla a mostrar repite esa combinación de teclas y voilà volverá la barra de direcciones de tu navegador Safari.

 

Safari > Ordenar las pestañas de tu navegador la barra de direcciones

 

Esto es sólo compatible para Safari versión 3, por lo que antes que nada deberás comprobar la versión que dispones en tu sistema instalada, en muchos casos es la 2.0.4 para conocer la versión dirígete al menú superior, Safari > Acerca de Safari, te aparecerá una pequeña ventana donde te informa de la versión.

 

Si tu versión es la 3 o superior podrás modificar el orden de tus pestañas pinchando sobre la pestaña y moviéndola hacia donde más te apetezca. Safari > Desplazar la página hacia abajo

 

Una página muy larga... la barra de desplazamiento es tu opción... no!!! Prueba a presionar la barra de espacio y tendrás tu scroll automático.