Mostrar archivos ocultos en el Finder

En alguna ocasión necesitará manipular, copiar, mover subir a un ftp archivos del tipo .htaccess o cualquiera de los archivos ocultos que generan los sitemas operativos como OSX, Linux y el otro, ese tan feo que se llama Windows.

En tu Mac necesitas algo de pericia para poder ver esos archivos ocultos, que por norma general no suelen necesitarse para nada, pero en ocasiones sí que es necesario mostrar.

Mostrar archivos ocultos desde Terminal

Abre una ventana de Terminal, si esa cosa que da tanto miedo pero tiene tanto poder y que se encuentra en la carpetita de Aplicaciones, una ve abierta teclea o mejor haz un copiar y pegar de la primera línea y pulsa la tecla Intro

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Ahora copia el siguiente comando y pégalo nuevamente en la ventana de terminal:

killall Finder

Ahora se cierran todas las ventanas y en un segundito volverán a aparecer mostrándote todos los archivos ocultos.

Verás los incordiantes .DS_Store por doquier, no los borres! pues ahí tu mac graba cosas como la distribución de los iconos, el tipo de listado, el orden en que quieres que te los muestran, en definitiva la configuración de cada ventana o directorio de tu Finder.

Si no os gusta ver siempre tanto archivo raro en tu ordenador que puede llevar a confusión y quieres volver al estado anterior, es decir a ocultar los archivos ocultos de tu Mac tan sólo tienes que repetir el proceso cambiando el argumento TRUE por FALSE

Widgets para mostrar y ocultar archivos ocultos en tu Mac

También existen algunas aplicaciones gratuitas como "Show and Hide"que te permiten ver o dejar de ver los archivos ocultos a mucha más velocidad, incluso existe un Widget de esos que se instalan en la práctica Dashboard del mac y que permiten encender o apagar la condición de ver o no ver los archivos ocultos.