Emulador SuperNes para tu Mac

No te pierdas la posibilidad de jugar a cualquier juego de la famosa videoconsola Super Nintendo en tu ordenador Mac con este magnífico emulador de SuperNes para tu Mac.

 

Descargar el emulador de SuperNintendo para Mac

Para descargarte este emulador desde nuestros servidores deberás realizar un micropago de poco más de un euro a través de tu móvil enviando un SMS, al instante recibirás una clave que deberás introducir en el siguiente formulario y que te permitirá descargar el juego. Para instalarlo sigue las detalladas instrucciones que te mostramos más abajo. En menos de 5 minutos podrás estar jugando a los juegos míticos de esta consola en tu ordenador Apple.

 

Allopass Solución de micropago protegido
Secure micro payment solution
Para comprar este contenido, introduce tu código de acceso obtenido haciendo clic en la bandera de tu país
To buy this content, insert your access code obtained by clicking on your country flag

 

El emulador se encuentra en formato ,DMG por lo que al descargarse Safari te dará una alerta de seguridad previa a montar el archivo en formato DMG, acepta esa alerta y se te montará un disco "virtual" con los siguientes contenidos:

 

El icono de tu emulador SuperNes es el siguiente:

Instalando el emulador de SuperNintendo en tu Mac

Para instalarlo ahora deberás arrastrar dicho icono, sólo ese icono, el resto no hará falta a la carpeta de Aplicaciones. Al hacer esta operación el sistema te pedirá Autentificarte como usuario administrador para proceder a la modificación de la carpeta de aplicaciones, la modificación es simplemente el hecho de que vamos a añadir una nueva aplicación en dicha carpeta, presiona el OK, introduce el nombre de usuario y la clave de administración si te lo pidiese el sistema.
Pasados unos segundo ya dispondrás del emulador instalado, pero ahora necesitarás conseguir juegos para tu nueva consola virtual.

Conseguir juegos gratis para tu nueva consola SuperNintendo

Los juegos para la consola virtual SuperNintendo se llaman ROMs, realmente son ficheros que contienen réplicas exactas de los juegos, para conseguirlos existen dos métodos principalmente el primero y con el que puedes bajarte colecciones completas con un montón de juegos para tu consola es mediante cualquier programa de P2P "Peer to Peer", tales como Emule, Ares, uTorrent, Vuze, etc. El segundo método es mediante el navegador Safari, descargando los juegos uno a uno.

Descargar juegos para SuperNintendo mediante P2P

Primero queremos destacar que lo que te bajes con un Mac o con un Windows te servirá para el emulador, es decir no importa el ordenador con el que se descargue así que si no tienes un emule o similar en tu Mac puedes descargártelos desde un PC y luego pasar esos archivos a tu Mac con un Pendrive USB

Descargar juegos mediante Safari

Como hemos comentado también puedes bajártelos directamente desde el navegador web que incorpora tu ordenador Mac, el Safari, para ello puedes hacerlo dirigiéndote a páginas como www.romnation.net

 

Sobre todo recuerda descargar ROMs para SuperNes ya que puedes encontrar ROMs para otras consolas que no sirvan para SuperNintendo

 

Nosotros para este tutorial hemos optado por descargar para el emulador un matamarcianos clásico, el Aero Fighters, lo hemos buscador encontrado y descargado.

 

Toma buena nota: NO descomprimas el archivo aunque se encuentre en formato ZIP el emulador al igual que otros emuladores como "MAME" ya lo reconocen y descomprimen por si mismos.

Almacenando la ROMs de videojuegos

Las ROMs las puedes almacenar en cualquier carpeta, nosotros hemos creado una carpeta con el nombre SNESroms en la carpeta de documentos.

 

El archivo descargado se ve así:

 

¡A jugar!

Vamos a ejecutar esa Rom en nuestro nuevo emulador

 

Nos situamos sobre "Aero Fighters.zip" pulsamos la tecla CTRL "Control" ubicada en la izquierda de nuestro teclado y MANTENIÉNDOLA pulsada, hacemos un clic sobre la palabra "Aero Fighters.zip" (Obviamente si dispones de un ratón con dos teclas no hace falta presionar la tecla CTRL directamente pulsa el botón de la derecha de tu ratón)

 

Nos aparecerá el siguiente menú emergente donde deberemos seleccionar "OTRA"
Acto seguido aparecerá el siguiente diálogo en tu Mac:
Seleccionamos "Snes9x" y pulsamos sobre el botón ABRIR.

 

 

El programa nos realizará una advertencia diciéndonos que los directorios para grabar partidas no pueden ser creados, más adelante corregiremos este punto.
Tachán!!!

 

Aquí tenemos nuestro AeroFighters:
Toma nota: Si pulsas el ratón una vez o la tecla ESC "Escape" el emulador entrará en pausa, si pulsas dos veces seguidas saldrás de la pausa.

 

Para proceder a configurar algunos de los parámetros del juego deberás dejar el juego en modo pausa, de forma que puedas acceder a los menús del emulador.

 

Una vez pausado dirígete al menú superior Snex9x > Preferences, deberías aparecerte un menú como el siguiente:
Si quieres pantalla completa activa la casilla "Full Screen Mode" y prepárate para disfrutar, el resto no hace falta tocarlo pero p uedes hacerlo si quieres experimentar con el emulador.

 

La opción "Use Screen Curvature" es muy divertida si tienes un monitor de pantalla plana (TFT) ya que lo que hace es redondear la imagen por las esquinas como en las TVs de antaño.

 

Para reanudar el juego con los nuevos cambios deberás pulsar sobre la opción "Emulation>Run" del menú superior y tu juego comenzará de nuevo.

 

Los controles de teclado típico de este emulador son : ENTER para ir a los menús y seleccionar, las teclas de los cursores para mover el personaje, nave o elemento protagonista del juego, la tecla "SHIFT" para disparar la tecla "ALT" como segundo botón.

 

En principio esto es todo lo que puedes hacer de una forma fácil con tu emulador de SuperNes

 

A disfrutar!