Emuladores en tu Mac : Commodore 64



El emulador de esta antigua bestia es : Frodo y puedes descargarlo gratis haciendo un clic aquí Frodo

Y ahora a partir de su versión 4.3.8 se convierte en "Universal" o lo que es lo mismo, al programa tanto le da ejecutarse en un Mac de los nuevos basado en procesador INTEL como en uno anterior basado en PowerPC




Una vez descargada doble click en el fichero .DMG ( Imagen comprimida de disco) y en breves segundos a disfrutar!!!

Y sobre todo... creamos una carpeta que se llame... por ejemplo "Emuladores" y movemos o copiamos los archivos de la imagen montada hacia esta nueva carpeta, una vez copiados, desmontamos la carpeta presionando al "Eject" que abrá justo al lado de su icono en cualquier ventana del finder.

Ahora vamos a ver al programa haber que tal pinta hace... ( sinónimo de ejecutar ) Luce tal cual la siguiente captura :



Impresionante!!! Pero ahora nos harán falta algunos juegos!

Os recordais de aquel juego llamado Daley Thompson's Decathlon???

Un juego de olimpiadas donde machacábamos el teclado para conseguir auténticos récords olímpicos!



Vamos a por él!

Buscando buscando roms de Commodore 64... parece que esto va a ser algo más fácil que con MAME el emulador de máquinas de bar por excelencia comentado en otro tutorial!

Parece ser que está en : http://www.c64hq.com/?type=1&id=74 listo para que lo descarguemos... Para ello deberemos de pinchar sobre "Download"

Esta web parece ser una mina de juegos para nuestro emulador, veremos a ver que tal...

Una vez descargado tendremos un icono como el siguiente:



Doble click sobre él y será cargado con Frodo, recuerda que en Commodore 64 los juegos se cargaban desde una unidad de cinta o cassete y posteriormente se ejecutaban con el comando RUN, pues bien una vez se halla cargado escribimos RUN y presionamos Enter.

A nosotros nos ha tardado bastante en funcionar pero finalmente aquí teneis la captura del juego (No os asusteis con los gráficos) ;)