Hockey sobre hielo en tu Mac


Seguro que habrás jugado más de una vez a las máquinas de Hockey sobre hielo, esas que desprendían un frio aire sobre una superficie metálica y donde armado con tu émbolo circular debías defender tu portería de los ataques de amigos y extraños.



¡Sí! esa máquina recreativa que populaba por todos los salones de recreativos del país cuando empresas de billares y arcades eran todavía un negocio y donde muchos de nosotros pasábamos las tardes de verano tras haber aprobado... o no las asignaturas de la escuela.

Shuffle Puck Revolution es un juego muy barato completamente que puedes descargar haciendo un clic en el siguiente botón


El archivo quedará descargado en tu carpeta de Downloads o descargas si tu Mac equipa el MAC OSX Leopard, en cambio si es una versión anterior el archivo se descargará en el escritorio de tu Mac.



El fichero descargado: shufflepuckrevolution.zip tiene la extensión .zip por lo que se trata de un archivo comprimido bajo ZIP.



Para descomprimirlo tan sólo deberás realizar doble clic sobre el archivo, clic clic y comenzará el proceso de descompresión automático. 

Ahora aparecerá durante breves momentos un pequeño indicador de la descompresión, esta ventana desaparacerá cuando el indicador de proceso llegue a la parte derecha:



El sistema te creará una nueva carpeta con el nombre shufflepuckrevolution tal y como te mostramos a continuación:



Para instalar el juego en tu disco duro tan sólo deberás de arrastrar y soltar el icono del juego sobre la carpeta de Aplicaciones del sistema, este sencillo gesto instalará el juego en tu Mac.

Para ejecutar el juego deberás abrir una ventana del Finder y dirigirte a la carpeta de Aplicaciones, busca el icono del programa y realiza doble clic.



Al ser la primera vez que ejecutas este juego en tu Mac recibirás una alerta del sistema como la que te mostramos a continuación:



Pulsa sobre el botón abrir y podrás visualizar la pantalla de inicio del juego, lamentablemente el juego sólo está disponible en idioma inglés no obstante su uso es muy, pero que muy sencillo.

Esta es la pantalla de inicio del juego:



Para jugar deberás pulsar sobre la opción: New Game



Al pulsar sobre New Game deberás seleccionar el número de jugadores humanos que deseas, para empezar vamos a seleccionar uno, siendo el contricante la propia máquina, tu mac.



Ahora deberás seleccionar el avatar de tu enemigo, fíjate en las caricaturas de Woz y de Steve Jobs, son la mar de graciosas.



En la pantalla de selección de contricante también podrás modificar el nivel de dificultad del juego disponiendo de tres niveles:

Easy = Fácil
Regular = Normal
Hard = Difícil

Selecciona el personaje a batir y pasarás directamente a la pantalla del videojuego para mac:



Para controlar tu "raqueta" deberás utilizar o bien el ratón o las teclas del cursor, puedes desplazarte de izquierda a derecha y hacia adelante y atrás hasta la parte donde acaba el gráfico de cuadros de ajedrez. A nosotros nos ha gustado más la respuesta del juego con el ratón.

En el juego deberás marcar goles, para conseguir uno deberás debilitar primero la barrera de goma de tu adversario, si te fijas en la parte superior, justo encima de la cabeza de Steve Jobs en la captura de pantalla de más arriba hay una barrita que marca un 100, con cada golpe la barrera se debilitará en el momento que esta llegue a cero nos contará un gol. Gana la partida el primero que llegue a 10 goles. 

Algunos trucos de este juego para mac:
Cambiar de modo de pantalla completa a ventana presionando la combinación de teclas: CMD + f

Salir del programa en cualquier momento: CMD + q

Hemos probado este juego para Mac tanto en plataformas antiguas PoweMac G5, iBook G4 y plataforma Intel MacBook Pro y funciona en todas las plataformas.