Argonaut, me dejas cinco duros?


Cinco por cinco es igual a veinticinco... eso era lo que costaba una partida en aquellas maravillosas máquinas arcade que a más de uno le costó un suspenso debido a las campanas que hacía en la escuela.

Gracias a juegos como Argonaut podrás rememorar aquellos tiempos de joystick y amigos, tiempos en los que Argonaut se llamaba Asteroids.



Instalar Argonaut en tu mac es muy fácil
Lo primero que necesitarás es descargarte el programa instalador para ello pulsa en sobre el siguiente botón e irás al TPV Virtual para efectuar el micropago:

 

Acto seguido comenzará la descarga del programa tras el pago del servicio de descarga.

Como siempre si tu navegador es Safari y tu sistema operativo Leopard, Lion o Mountain Lion te dejará la descarga en el resorte de carpetas ubicado justo al lado de la papelera.

Al pulsar sobre él se descomprimirá de forma automática en la misma ubicación, si por el contrario tu Mac no tiene aún instalado el Leopard podrás encontrar el archivo descargado en el escritorio, el icono vendrá a ser parecido a este:




Una vez descomprimido el archiv ZIP busca una carpeta con el nombre Argonaut y entra en ella realizando un sólo clic sobre el icono de la carpeta en la carpeta encontarás un archivo como este:



Pulsa dos veces sobre él para proceder abrirlo, clic clic.

La primera vez que lo ejecutes recibirás una alerta de seguridad del sistema operativo preguntándote si deseas abrir el archivo descargado:



Pulsa sobre "Abrir" y el juego se ejecutará por primera vez no volviendo a preguntar si está seguro de abrirlo en las futuras veces que quiera jugar.



La pantalla principal del juego es la siguiente:



Si ampliamos la zona de menús desde donde podemos configurar y empezar a jugar tendremos algo como la que captura que te mostramos a continuación:



Las opciones son las siguientes:

New Game = Empezar a jugar desde cero
Load Game = Continuar jugando desde un punto anterior
About = Acerca de los creadores del juego
Scores = Puntuaciones y récords
Options = Configuración de pantalla
Quit = Salir del juego

Antes de comenzar a jugar vamos primero a configurar el juego, esto tan sólo deberemos hacerlo la primera vez y se realiza con el objetivo de adaptar el juego a las características de nuestro Mac, para acceder a la configuración deberás pulsar sobre "Options"



Las opciones que figuran en esta pantalla son:



Display Resolution: Resolución o calidad de los gráficos, dependiendo de la pantalla de tu Mac deberás seleccionar una u otra resolución, lo mejor es ir probando de menos a mas para ajustar el juego pues si una resolución es muy grande y tu mac no es muy potente podrías sufrir ralentizaciones en el juego.

Color Depth: Esto nos dará la calidad del color actívalo a 32 bits. Siendo 16 bits el equivalente a 65536 colores y 32 bits 16,8 Millones de colores

Multi-Sampling: Con esta opción mejoraremos los bordes de los gráficos mediante una técnica especial que tiene como gran inconveniente que consume muchos recursos, a más recursos menos velocidad del juego. Déjala en "off" (apagada) a menos que tu equipo sea muy potente.



Play fullscreen: Esta opción es la que nos permitirá disfrutar del juego a pantalla completa, recomendadísimo, actívala.

Una vez realices los cambios deberás pulsar sobre el botón "Apply" salir del juego con la opción "Quit" y volver a entrar él, de esta forma los cambios de la configuración tomarán efecto.

Ahora vamos a jugar sin más dilaciones, pulsa sobre "NewGame"

Para controlar la nave utiliza las teclas del cursor, la tecla hacia arriba encenderá los propulsores de tu nave espacial, la tecla hacia abajo frenará la nave y las teclas de izquierda y derecha permiten rotar la nave, con la tecla espacio o barra espaciadora disparas, con la tecla Z activas el arma secundaria.

El objetivo de Argonaut es recoger unos valiosos cristales que se encuentran encerrados en el interior de unos asteroides, para conseguirlos deberás destruir el mayor número posible de asteroides y si estos liberan un diamante ir raudo a cogerlo mientras deberás evitar chocar contra el resto de asteroides que pululan por la pantalla. Cada vez que dispares a un asteroide este se partirá en sucesivos pedazos. Dispones de tres naves para cumplir la misión.

Cuando elimines todos los asteroides de una fase pasarás a la siguiente, aumentando el nivel de dificultad, para saber donde están ubicados los asterorides utiliza el radar ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Una vez los elimines se te mostrará una pantalla como la que te capturamos a continuación:



En esta pantalla podrás comprar más armamento para tu nave o recargar el escudo protector, para ello selecciona una de las opciones representadas por :

"Shield Charge" Recargar el escudo
"Shiel Restore" Restaurar el escudo de desperfectos
"Crystal Magnet" Atraer a los cristales
"Mass-Seeker" Buscador de masas
"Dumb Missile" Adquirir un sistema de misiles teledirigidos
"Auto-Turret" Autodisparo

Y después presiona "Buy" para comprar esa opción. En esta primera fase poco podrás hacer pues tienes pocas monedas o "Crystals", en nuestro caso hemos conseguido 3 Crystals, lo que sólo nos permite realizar una recarga del escudo o "Shield Charge" un "Mass seaker" y un "Dumb Missele"  que utilizaremos con la tecla Z

También la pantalla de final de fase te da la oportunidad de grabar el estado de la misión para posteriormente seguir desde el final de la fase 1 o principio de la 2, o bien de continuar.

Para grabar la partida pulsa sobre la opción "Save" luego si queremos continuar desde este punto deberemos elegir la opción "Load Game" desde el menú inicial del videojuego.



Al pulsar sobre "Save" te dirá algo así como "Enter a name for your save..." esto significa, dale un nombre a tu partida, nosotros hemos puesto "partida1" pon tu el que quieras.

A partir del Nivel 3 (Level 3 en inglés) aparece