Pairs o busca la pareja

Un clásico de los programas de entretenimiento de la TV llevado a la pantalla de tu Mac, prepárate para agudizar tu memoria visual con este juego totalmente apto para niños que además aprenderán jugando el alfabeto los números y un poquito de inglés, porque aunque no supondrá un gran problema por su extraordinaria sencillez este juego no está traducido al español.

Descarga el juego por muy poco dinero haciendo un click aquí:

Una vez descargado, realiza un doble clic para que se descomprima en tu escritorio y realiza un doble clic sobre el icono de la pera que te aparecerá en una ventana del Finder, el icono es tal cual te mostramos a continuación:



Si quieres puedes instalar el juego en tu carpeta de aplicaciones, para ello arrástralo hasta ella y suélta el icono. No obstante esta vez no hace falta instalarlo, puedes jugar directamente desde el icono.

Al realizar doble clic verás la siguiente ventana, desde la que podrás hacer una donación al creador del programa o directamente pasar a disfrutar de este juego.



Para empezar a jugar deberás hacer un clic en el botón con un símbolo de suma "+", te marcamos con un cuadrado rojo dicho botón en la siguiente captura. (La definición de "Una captura" es en este caso una imagen o fotografía de la pantalla de tu mac en un momento determinado y se utiliza para esclarecer acciones)



Al clickar en el botón + podremos introducir nuestro nombre en el espacio en blanco "Player name", el nivel de dificultad, siendo "Easy" el nivel Fácil, "Medium" el nivel intermedio y "Hard" el nivel más difícil del juego.



También podremos seleccionar el tipo de juego desplegando el menú "Tile Type" que traducido sería Tipo de parejas.



Los tipos de juego o de parejas que tenemos disponibles son:

"Letters" que corresponde a parejas de letras, idóneos para jugar con críos ya que pueden memorizar de forma más fácil el abecedario.



Modalidad de juego "Numbers", parejas de números, también idóneo para los más peques, no se trata de hacer sumas si no parejas... ;)



"Assorted photos" o Fotos desordenadas, este quizá es el más fácil para mentes visuales pues recordar fotos resulta más fácil que números o letras, nuestro preferido!



Modalidad de juego de parejas basada en juntar productos de Apple, una forma elegante de hacer publicidad también denominado >Advergaming<



Para empezar a jugar pulsa sobre el botón "New Game"

Te aparecerá una pantalla con todos los cuadrados ocultos, presiona cualquier cuadrado y este se girará, memoriza su posición con la mente y pulsa otro cuadrado, y así hasta ir conseguir todas parejas.
Los marcadores funcionan de la siguiente forma "Turns" corresponde a los cuadrados que has girado y "Seconds" a los segundos que has empleado.



Vamos ahora a ver algunas funciones útiles de este juego de juntar parejas:

Para ver la tabla de records o mejores puntuaciones pulsa sobre el botón que tiene un pequeño gráfico con una copa, tal y como te mostramos en la siguiente imagen, enmarcado con un cuadradito rojo:




Al pulsar sobre él verás las puntuaciones con los nombres de jugador "Player name":



Para realizar una pausa, porque te llaman por el iPhone... o por cualquier otro teléfono... ;)

Pulsa el icono con las pisadas de eso, este que te marcamos con un cuadradito rojo en la siguiente imagen.



Al pulsarlo el contador de segundos quedará parado momentáneamente hasta que vuelvas a pulsar sobre el icono de las pisadas de oso, en ese mismo momento se reanudará el conteo de segundos.



Por cierto... si en algún momento quieres reiniciar un juego o cambiar el modo de juego deberás volver a pulsar el botón "+" al pulsarlo te aparecerá una ventana como la que te mostramos a continuación, en esta ventana nos informa de que:



"Existe una partida en ejecución si pulsa OKAY comenzará un nuevo juego perdiendo los puntos que ha conseguido en esta última partida"

Es obvio pero se agradece que nos lo recuerde, pulsa OKAY y selecciona otra modalidad del juego. Si te molesta este mensaje puedes desactivarlo para siempre activando con un clic de tu ratón la casilla blanca donde figura el texto: "Do not show this message again". Para iniciar la partida selecciona el tipo de juego y nivel de dificultad y presiona el botón "New Game"



Si por el contrario te has equivocado y no quieres salir de la partida pulsa sobre el botón "Cancel" y volverás donde estabas.

En este tutorial hemos aprendido:
A jugar con nuestro mac porque no sólo de windows juega el hombre