PingPop, entre el Pong y el Arkanoid


Te presentamos un nuevo juego para jugar con el mac, este videojuego pertenece a aquella clase de juegos que no presentan grandes complicaciones ni requerimientos para jugar, sin más objetivo que la de entretenerte durante un buen rato. 



Este estilo de juegos pertenece a un tipo genérico denominado Arcade, donde no necesitas conocer mucho sobre el porqué del juego ni aprender con tutoriales previos o consultar los tediosos manuales, es un videojuego directo. También por la simbiosis que representa entre dos auténticos clásicos de los videojuegos como pueden ser los archiconocidos PONG y ARKANOID se puede considerar un juego con cierto sabor a clásico.

El juego PingPop lo puedes descargar por muy poco dinero desde el siguiente enlace

El archivo descargado es compatible tanto para ordenadores Mac equipados con los más recientes procesadores Intel o bien para los basados en PowerPC, no hemos podido probarlo en ningún equipo con procesador G3 los superantiguos, pero sí bajo un PowerPC G4 y G5 y decir, que funciona de maravilla bajo cualquier Mac, no precisa de muchos recursos debido a su extremada sencillez.




El archivo descargado "pingpog_ub.dmg" viene con la extensión DMG o lo que es lo mismo, una imagen de disco, muy fácil de instalar.

Vamos a explicártelo el proceso de instalación paso a paso:



Instalación del videojuego PingPop en el MAC

Una vez descargardo pinchando sobre el enlace que encontrarás en la parte superior de esta página, lo primero es realizar doble clic, clic clic sobre él.

Automáticamente se montará la imagen de disco en el Finder y podrás ver una pantalla como la que te mostramos a continuación:



Para instalarlo sitúate sobre el icono con la estrella de mar naranja pulsa el botón de tu ratón y ahora arrastra sin soltar el botón de tu ratón la estrella de mar sobre la carpeta Applications una vez estés sobre ella suelta el botón de tu ratón y el juego comenzará su instalación

Transcurridos unos pocos segundos el videojuego ya estará instalado en el disco duro de tu mac.

Ahora vamos a proceder a buscarlo en tu sistema, ves al una ventana del Finder, pincha sobre "Aplicaciones" y busca PingPop, recuerda que esta carpeta suele encontrarse ordenada alfabéticamente por lo que te será muy fácil encontrar el programa también puedes hacerlo de una forma más visual, recuerda el aspecto del icono:



Ahora realiza un doble clic sobre él y en breves momentos el juego comenzará con una pantalla parecida a la que te mostramos a continuación:



En el juego deberás destruir con la esfera de color azul los "tochos" multicolor que se mueven por la pantalla, dispones de un número determinado de pelotas para realizar tal acometida, si la pelota se te "cae" perderás una pelota y así sucesivamente hasta que te quedes sin vidas.

Si logras destruir el bloque de tochos multicolor cambiarás de nivel, verás que en pantalla te aparecerá la palabra Level 2 que como bien sabrás traducido del inglés significa NIVEL 2.



Para controlar tu raqueta o pala, que no es otra cosa que la línea delgada de color grisáceo que se encuentra bajo la pelota en la imagen del juego que te hemos mostrado con anterioridad, deberás mover el ratón de tu Apple de derecha a izquierda, para realizar el primer saque bastará con pulsar la tecla ENTER.

Recuerda que el juego sólo se debe instalar una vez en tu ordenador Apple Mac, y que una vez instalado lo normal es desmontar la imagen de disco que se ha montado previamente a la instalación, para ello busca en cualquier ventana del Finder, en la barra lateral algo como esto:



Presiona sobre el icono de EJECT y la imagen se desmontará.

En este artículo hemos aprendido que:
1. Los juegos Arcades no requieren complicadas instrucciones para juego
2. Que tanto PONG como ARKANOID son juegos considerados clásicos
3. Qué existen juegos que son compatibles con prácticamente cualquier MAC
4. Que la extensión "DMG" indica que el tipo de archivo es una imagen de disco
5. Que para instalar algo en tu mac, lo normal es arrastrarlo a la carpeta de aplicaciones
6. Que la carpeta de aplicaciones siempre se encuentra ordenada alfabéticamente
7. Qué los juegos y aplicaciones tan sólo deben instalarse una vez.
8. Que es conveniente desmontar las imágenes de disco una vez instalamos la aplicación