Juego para Mac Urban Terror

Urban Terror es un juegp para Mac de los denominados shooter, es decir un juego de disparos en primera persona.

 

No dejes escapar este juego multiplataforma que hace furor en internet, un juego que puedes descargar de forma muy rápida y fácil desde esta página web.

 

El juego lo puedes descargar por menos de lo que vale una barra de pan desde el siguiente enlace:

El archivo descargado es compatible tanto para ordenadores Mac equipados con los más recientes procesadores Intel o bien para los basados en PowerPC, no hemos podido probarlo en ningún equipo con procesador G3 los superantiguos, pero sí bajo un PowerPC G4 y G5 y decir, que funciona de maravilla bajo cualquier Mac, no precisa de muchos recursos debido a su extremada sencillez.

Urban Terror puede funcionar de dos formas, una de ellas requiere disponer del original de Quake y otra no pero esta última es algo complicada de instalar por eso te hemos preparado un paquete listo para jugar absolutamente con todo lo que necesitas para jugar a Urban Terror sin necesidad de disponer del videojuego Quake.

 

Urban Terror para Mac es compatible con equipos Mac basados en procesadores PowerPC e Intel, siendo los Intel los que equipan los Macs desde el año 2007 más o menos.

 

En nuestras pruebas hemos conseguido un excelente rendimiento gráfico con cualquiera de ambos equipos.

 

Una vez descargues Urban Terror precisarás descomprimirlo para ello tan sólo deberás hacer doble clic.

 

Una vez que descomprimas el archivo con tu Mac verás los siguientes iconos en pantalla:
Múeve el icono de ioUrbanTerror y la carpeta q3ut4 a la carpeta que tengas destinada para tus juegos, si no tienes una ahora sería un buen momento para crearla, si sólo tienes configurado un usuario en tu mac lo mejor será que la crees en el escritorio, en cambio si tienes más de un usuario deberías crearla en la carpeta aplicaciones para que todos los usuarios de tu Mac puedan jugar a él. Una vez movidas las carpetas a la carpeta de juego, realiza doble clic en el icono ioUrbanTerror

 

Pasarán unos segundo y a continuación verás la siguiente pantalla de bienvenida de Urban Terror:
Vamos a entrar en el menú Setup para ajustar la calidad de los gráficos conforme a las posibilidades y a la pantalla de tu equipo así como los controles o teclas para manejar el videojuego para Mac que hoy te traemos.
Selecciona System para acceder al menú de configuración de tu tarjeta gráfica.
Ahora vamos primero a establecer la resolución, si tu Mac es relativamente nuevo, tendrás que hacer clic varias veces sobre la resolución en el apartado VideoMode hasta que te aparezca custom y entrar la configuración manualmente.

 

Los MacBook Pro de 15.6'' pulgadas disponen de una resolución de 1400 x 900 pixeles, los MacBook Pro y sin Pro de 13'3 pulgadas de algo menos, llegando a 1280 x 800 píxeles.

 

En la profundidad de color o Color Depth, mejor si lo pones a 32-bit, activa el modo de pantalla completa pulsando sobre "Fullscreen" para que se ponga en Yes.

 

El nivel de texturas Texture Detail déjalo en "Normal", el filtro en "Bilinear" el resto no lo toques.

 

Posteriormente tras haber jugado varias partidas prueba a subir la calidad de las texturas, mediante "Texture Detail" y "Texture Quality" así como la configuración del filtro de texturas como Trilinear,. Estos cambios harán que el juego se vea mejor, pero quizá el movimiento sea algo lento, por ello deberás de ajustarlo atendiendo a tu equipo concreto. Los MacMini irán algo lentos y en los MacPro los podrás poner todo al máximo.

 

Ahora ves a "Controls" y toma buena nota de los controles, por defecto son la tecla W para avanzar, la tecla X para retroceder, A y S para moverse a izquierda y derecha, las teclas de 1 a 5 para cambiar de arma y el ratón para mover "la cabeza" de tu personaje.

 

Recuerda que este juego es un "FPS" First Person Shooter o juego de acción en primera persona.

 

El reto del juego es capturar la bandera del equipo contrario, mantando a tus enemigos en cuanto los veas.

 

Existen multitud de territorios o mapas en los que jugar, ahora vamos a jugar un partida, sal del menú de controles y vuelve al menú inicial, para ello ves presionando la tecla escape o "ESC" de tu teclado.

 

Una vez en dicho menú presiona sobre "Play Online" te recordamos que este juego es un juego colectivo y sólo se puede jugar a través de internet contra otros jugadores humanos, no pudiendo jugar tú sólo contra la máquina.
En esta pantalla deberás presionar sobre GET NEW LIST que viene a ser, coje la lista de servidores, y REFRESH LIST, si ya llevas un rato en esa pantalla, esta última opción equivale a refrescar la lista o volverla a cargar más actualizada.

 

Te aparecerá un listado con los servidores, tal y como te mostramos en nuestra captura, presiona dos veces clic clic con tu ratón sobre cualquier de ellos para que intente entrar en dicha partida.

 

A veces es bastante difícil poder acceder a una partida, por lo que ármate de paciencia, si ves que un intento tarda más de 20 segundos presiona la tecla ESC para cancelar ese intento y volver a la pantalla anterior la de la lista de los servidores, acto seguido ves refrescando la lista con REFRESH LIST y presiona en el siguiente, así hasta conectar a una partida.

 

Algunas particularidades del listado, la columna Type de juego nos indicará el modo siendo los más comunes:

 

CTF : Capture the flag, o capturar la bandera por equipos
SURVIVOR: El último que quede en pie gana
Esta es la pantalla de espera de conexión.

 

Alguno de los mensaje que te puede dar son:
  • 1. Server is full, ese server está lleno y no puede aceptar más jugadores.
  • 2. Server is for low pings only, servidor dedicado a máquinas con conexión lenta.
Este es el menú que verás una vez consigues conectar.
Deberás presionar el equipo al que quieres perteneces, en este caso a Red Dragons o a la SWAT, la opción de Auto join hará que te conectes al que menos jugadores tienes y la de Spectator te conectará sin jugar fisgoneando lo que hacen el resto de jugadores, una buena técnica para ver a los mejores jugadores del mundo en acción.
En esta pantalla te mostrará las armas que dispones en el juego, presiona Close (cerrar) y prepárate, el juego pinta así de bien:
A disfrutar en primera persona! ;)