Desinstalar Growl en Mountain Lion

Desinstalar Growl
A muchos de vosotros que algún día tiempo atrás instalasteis el fabuloso programa de notificaciones Growl últimamente os habrá anunciado que existe una actualización del mismo disponible, ahora bien, la funcionalidad que te prestaba Growl o al menos una muy parecida ha sido integrada en el propio sistema operativo, nos referimos a Mountain Lion.

 

Si por fin has podido dedicarle algo de tiempo a Mountain Lion habrás observado la irrupción de un nuevo y muy mejorado sistema de notificación de aplicaciones, que nos servirá por ejemplo para cuando te llega un email, un mensaje directo de Twitter, cuando un torrent ha acabado de descargarse en tu Mac, etc etc.

 

Así que a menos que seas un superusuario o fan aférrimo del precursor Growl podrías liberar un poco, muy poco tu sistema desinstalando Growl, en mi caso, como redactor de esta web y poseedor de un MacBook Air con escasos 64Gb. de disco duro SSD me veo en la obligación de desinstalar todo aquello que no use con el objetivo de liberar un poco de disco duro, así que cuando me he lanzado a desinstalar Growl buscándolo por la carpeta aplicaciones me he llevado una sorpresa, allí no estaba y tampoco recordaba donde se instalaba, solución, investigar e investigar, a continuación os detallo los pasos para quitar Growl de tu sistema, incluído el icono y las pantallas que existen en "Preferencias del sistema"

 

En primer lugar vamos a borrar su presencia de las Preferencias del sistema así que lánzalas usando algunas de estas opciones:

 

  1. Comando+Espacio, y escribiendo "Pref.."
  2. Lanzándolo desde tu dock, si aún conservas el icono ahí (yo lo borro para ganar espacio pues no es de uso recurrente y prefiero otros programas)
  3. Otra forma sería buscándolas en la carpeta de aplicaciones

 

Ahora buscamos el icono de Growl, que es una garra de color amarillo, más o menos como la que te mostramos en este mismo artículo, un poco más arriba. Habitualmente estará al final, en el último grupo de iconos denominados en Mountain Lion "Complementos"

 

Pulsamos sobre Growl y desactivamos las siguientes opciones:

 

  1. Desactivar la opción "Iniciar Growl al iniciar sesión".
  2. Desactivar la opción "Mostrar Growl icono en la barra de menú".

 

Ahora volvemos al inicio de las "Preferencias del sistema" pulsando el botón ubicado en la parte superior "Mostra todo"

 

Pulsamos el botón derecho del ratón, si no tienes botón derecho o no tienes ratón utiliza uno de los siguientes métodos:

 

  1. si no tienes ratón y tienes touchpad mantén dos dedos encima del touchpad y utiliza un tercero para hacer click
  2. si no tienes botón derecho en tu ratón mantén presionada la tecla CTRL de tu teclado y haz clic en Growl
  3. si no tienes botón derecho en tu ratón y estás pensando en comprarte uno, aprovecha las ofertas de nuestro patrocinador un poco más abajo:

 

 

Te aparecerá un menú, pulsa sobre "Eliminar Growl de panel de preferencias"

 

Growl ahora está en la Papelera. Acaba con él vaciando la papelera!

 

Pero Growl esa zarpa amarilla aún resiste así que deberás eliminar algunos restos, esta vez de una forma un tanto más difícil, deberás adentrarte, mínimamente en la ventana de terminal de tu mac, esa que inspira tanto temor a muchos...

 

Para eliminar todos los archivos relacionados con Growl, desde una ventana de "Terminal" primero deberás identificarte como usuario root, para ello utiliza un:

 

sudo -s

 

Introducir la clave del usuario root y a continuación proceder a borrar el directorio Growl

 

rm -rf /Library/Application Support/Growl/

 

Ya está ahora sólo nos quedará reiniciar para comprobar que todo funciona bien.

 

bye bye Growl.