Ver las olimpiadas con tu Mac

A menos que estés de vacaciones, menuda envidia, seguro que te perderás a tus deportistas favoritos... además es que estos chinos con tanto reloj Casio y tanto cachivache ¿Qué no saben que Europa tenemos un horario bastante incompatible con el suyo?... y para colmo cuando alguién te dice grábatelo en vídeo dices... pero si no tengo... eso es ya del pasado, esto del DVD nunca fue un acierto al 100% si más calidad pero a costa de no poder grabar a menos que tengas un grabador pero bueno seamos francos no los grabadores digitales hoy no son ni la mitad de prácticos ni funcionales que un VHS a la vieja usanza, sólo decir que en un DVD si grabas una carrera de F1 con calidad DVD no cabe... menudo fracaso!



Y volviendo a las olimpiadas... ¿Quién tiene el suficiente valor para levantarse a las 5 de la madrugada para disfrutar viendo entre bostezos y alguna que otra lagaña una competición de natación que no llega ni a 10 minutos de duración? Los que están de vacaciones... a lo mejor.

Pocos seran pocos, pero RTVE.ES a venido para salvarnos, esta conocida cadena estatal tiene los derechos de las olimpiadas de Pekín 2008, o mejor dicho Beijing 2008, y por primera vez (ya era hora) han realizado un despligue a través de Internet casi mayor que la cobertura realizada por mediante TV.

Tal es así que nos hemos animado a escribir este tutorial para poder disfrutar de las olimpiadas a nuestro antojo, cuando queramos.

RTVE.ES actualiza casi al minuto su página web con todas las disciplinas, puedes acceder a ello a través del siguiente enlace:


Al pulsar sobre el enlace se abrirá una nueva ventana del navegador Safari o de FireFox ambos son compatibles.



La página que se cargará se verá más o menos como la captura que te mostramos a continuación: 



En la parte izquierda dispones de un listado con todos los deportes olímpicos, selecciona tu deporte favorito o aquel del que quieras ver una final, un partido, o incluso entrevistas.

En nuestro ejemplo vamos a ver cosas sobre Rafa Nadal:

Seleccionaremos Tenis:



Fíjate que el listado de deportes cuyo orden es alfabético contiene una barra de desplazamiento, si no ves la disciplina olímpica de tu interés pulsa sobre el desplazador de color azul y bájalo hasta encontrar ese deporte que quieres consultar.



Al pulsar sobre tenis la pantalla se recargará mostrándote iconos a la derecha relacionados con el deporte del tenis.



Tenemos bastantes vídeos sobre Rafael Nadal, uno de nuestros tenistas olímpicos, vamos a ver el detalle de uno de ellos:



Arriba tenemos una imagen del vídeo con un botón de "PLAY" reproducir en español, en la imagen anterior te lo hemos destacado con una flecha de color azul, si pulsas sobre él se cargará una nueva pagina y lista para comenzar la reproducción del vídeo.

Con una flecha roja te hemos destacado el minutaje del vídeo, es decir la duración del mismo, en el vídeo seleccionado la duración es de 2 minutos y 2 segundos.

Al pulsar sobre el botón de "PLAY" el del triángulo la página que se cargará se parecerá a la que te mostramos a continuación:



La página se cargará con el vídeo en Pausa, tal y como te mostramos en la imagen anterior.

Si te fijas en la parte inferior de la imagen con Rafa Nadal existen unos controles para manejar el vídeo, vamos a ampliar esta zona:



La flecha azul te muestra el botón de "Play" este es el que deberás pulsar para comenzar a reproducir el vídeo, al pulsarlo cambiará su funcionalidad, si lo vuelves a pulsar entrarás en el modo pausa hasta que vuelvas a pulsarlo para reanudar la reproducción del vídeo.

Con la flecha naranja te señalamos el indicador de progreso, este irá avanzando hacia tu derecha conforme el vídeo se vaya visualizando. Si deseas volver a un punto anterior del vídeo pulsa sobre el botoncito redondo y sin soltar el botón del ratón desplaza el mismo hacia la izquierda, suéltalo en un punto determinado y la reproducción del vídeo seguirá desde ese punto.



Por último el botón marcado con la flecha verde, uno de los más importantes, si pulsas este botón podrás ver el vídeo a pantalla completa.

Para salir de la pantalla completa deberás pulsar la tecla ESC de tu teclado ubicada arriba a tu izquierda, la primera tecla del teclado o bien volviendo a pulsar sobre ese icono.

En este tutorial hemos aprendido:
1. Que Internet es idóneo para TV
2. Que podemos ver la cosas cuando queramos gracias a la red
3. Que Internet es una mediateca impresionante
4. Que el futuro de las comunicaciones es internet