La parrilla de TV en tu Mac con un chasquido de dedos



Reconócelo, aunque digas que la TV es muy mala... algo por poco que sea verás la tele... sí sí... quizá sólo veas las noticias... pero y ese programilla, esa serie y esa otra tampoco está del todo mal... ¡vaya! hoy tenemos partido! ¿eh? y mañana tenis! Además casi, que si me quedo hasta esa hora despierto puedo ver como comienza el Late Show de... sólo para ponerme al día, eso sí mañana me levantaré prontito para ver la salida de la F1.

Sí, por mala que sea la TV ocupa un lugar en todos nuestros hogares y ese lugar no es otro que el más privilegiado de la casa después del sofá... justo en frente de él... y piensa, todo aquello que ocupa un lugar en tu casa también lo ocupa en tu vida.

Menudo repaso TV-invasivo que hemos dado... rollos a parte, seguro que más de una vez te habrán o te habrás preguntado, a que hora "echan esa película" y tu a lo McGiver buscarás la programación de tu TV a través de cualquiera de las miles de páginas de internet que se dedican a indexar a la caja tonta... y seguro que lo solucionas en digamos menos de cinco minutos, muy bien... pero ahora con tu Mac y un programa que hemos recopilado para tí podrás ver toda la programación de TV con un chaquido de dedos zaaasss!!!

Prepara tu ratón vaquero y descárgate este programa, o mejor dicho este Widget, ¿Qué que es un widget? Así en pocas palabras un Widget es una mini aplicación de poco peso que siempre se está ejecutando en tu ordenador, pero que ocupa una muy ínfima capacidad de memoria de proceso de tu máquina, vaya que no molesta nada o casi nada. Eso sí al estar en segundo plano siempre ejecutándose con un zaaasss la tendrás en pantalla, pues digamos que siempre está cargada y lista para aparecer en pantalla.

Bueno vaquero... apunta y dispara La Tele



Al hacer ese clic no pasarán ni dos segundos que en tu Mac te aparecerá una ventanita como la que te mostramos a continuación:



En ventana pulsaremos sobre el botón "Instalar" y en otros dos segundos se nos mostrará otra pantalla como la que te mostramos a continuación y que puede diferir de la nuestra dependiendo de los widgets que ya tengas instalados:



Si ampliamos la parte central para que aparezca únicamente el Widget que estamos intentando instalar verás lo siguiente:

 
Presiona sobre el botón "conservar" para que este quede instalado en tu Dashboard, la Dashboard es la pizarra flotante semitransparente que cubre todo el área del escritorio de tu Mac y en la que se colocan todos los widgets que tengas instalados.

Bueno ahora ya está instalado en tu Mac, para lanzar el Dashboard y ver este widget deberás llamar al Dashboard mediante el icono de Dashboard de tu Mac, este icono suele estar ubicado en el dock de tu mac, justo al lado del icono del Finder, en algunos teclados del Mac se puede acceder también a él mediante la tecla "F4" y en otros mediante Exposé nuestro preferido, Exposé es un sistema que incorporan todos los Mac OSX y que permite configurar cada una de las esquinas de tu escritorio para que al acercarte a ellas te realice una acción, tales como: mostrar el escritorio, mostrar todas las ventanas que tiene abiertas el ordenador para realizar un cambio de aplicación rápido, o la que nos ocupa en este tutorial, acceder a la Dashboard.



El icono de tu Dock es tal cual como el que te mostramos a continuación:



Púlsalo, ahora la Dashboard aparecerá flotando sobre tu escritorio, busca en tu Dashboard el Widget que acabamos de instalar, ¡tachán! aquí lo tienes:




Por defecto este widget te mostrará la programación de TVE1, pero como podrás ver por ti mismo su manejo es extremadamente simple, dispone de una columna con el horario de cada programa y otra con el nombre del programa o película emitda, para cambiar la cadena de TV pulsa sobre el desplegable de canales, que te marcamos con un recuadrito rojo en la siguiente imagen:



Para saber "lo que echan por la tele" mañana o pasado puedes utilizar las flechas de la parte inferior de widget.



Eso es todo, ahora no te pases viendo la TV a todas horas! ;)

En este tutorial hemos aprendido:
1. Que la TV no es tan mala
2. El significado de Widget
3. ¿Qué es la Dashboard?
4. Que para acceder a la dashboard puedes hacerlo desde el teclado, desde el dock o incluso mediante Exposé