TV digital en tu Mac

 

Te vamos a enseñar otra nueva forma de ver la TV en tu ordenador Mac, gracias a Boxee un programa que también está disponible para ordenadores de esos que llevan Windows 8, hay no! que aún van por el 7, Linux y como no para nuestros apreciados Apple Mac con sistema operativo OS X, lo de X es por el número 10... es decir 3 pasos por delante de Windows. ;)

 

Bromas y comentarios antimicrosoft a parte, Boxee es una platataforma que se dedica a hacer streaming, palabra que significa envío de paquetes de datos a través de internet a los usuarios, gracias a este sistema podrás ver muchos canales, aunque la mayoría en inglés, si bien es cierto que debemos espabilar ya en este aspecto y comenzar a ver programas en inglés... ¿o acaso no escuchas música en inglés desde hace años?

 

Alta de usuario en Boxee para poder ver la tele en tu Mac

Para poder descargar Boxee necesitas darte de alta como usuario, sí, no hay más remedio, pero seguro que merece la pena así que abre tu Safari, y anota la siguiente dirección en la barra de direcciones: www.boxee.tv busca el icono con las letras SING UP, que significa suscríbete y te aparecerá un formulario:

 

Formulario de alta en Boxee

 

Rellenamos el formulario de alta en Boxee.TV no sin antes recomendarte algunos trucos o formas de actuar ante la gran avalancha de servicios online que se nos viene encima.

 

Recomendaciones de seguridad en altas de servicios

 

En la mayoría de servicios online, no hace falta que introduzca tu nombre real, ¿para que lo quieren? probablemente para nada y tampoco les importa mucho como te llamas, eso sí cuando pasen unos años la base de datos de usuarios de Boxee podrá estar en manos de cualquiera ¿donde irá a parar? puede ser que la roben, la hackeen o lo más probable que la vendan a algún gigante de los medios con políticas diferentes en cuanto a los datos y lo que hace con ellos.

 

Seguro que no te gustaría recibir emails personalizados del estilo, Apreciado/a, señor Juan Contreras... con tus nombres, tus apellidos, etc. Mejor usa la imaginación e invéntate un nombre y apellidos ficticios para todos aquellos servicio secundarios donde no exista necesidad de decir la verdad.

 

Al igual que en el punto anterior te sugerimos que utilices una contraseña no tan importante como la de tu correo electrónico, estaría bien que pensaras en tener dos grupos de contraseñas, una la buena, la que utilizas en bancos y otros sitios online donde tengas datos de verdad y otra para este tipo de servicios de hoy los uso y mañana que se yo.

 

En cuanto al correo electrónico, que hemos ocultado por motivos antispam en la imagen, igual, anímate a sacar una dirección de correo alternativa en cualquier servicio online, tal como gmail.com, yahoo.com o hotmail.

 

Rellena el Captcha, eso lo hacen para evitar que se den de alta de forma automática usuarios a través de programas automatizados, ya que estos no son capaces de interpretar el texto que figura en el Captcha.

 

Friends: Busca amigos

Ahora nos vienen con una pantalla para buscar amigos:

 

Danos los datos de tus amigos

 

Esto en la práctica sirve para ver a que programas están suscritos tus amigos y para ellos significa, danos los datos de tus amigos, muy en la onda de la web social o web 2.0 donde todos sabemos lo que hacen nuestros amigos, en nuestro caso, pasamos todavía preferimos decirlo de voz, "oye Juan has vistso el canal de..." así que presionamos "Continue"

 

Services: Para que te frían con novedades

Otro formulario "de lo social" nuevamente si te interesa introduce tus datos para que llenen tu cuenta de twitter con cosas que no te vas a leer y vas a borrar a la primera.

 

Redes sociales

 

Bravo por ellos que no utilizan FaceBook, la ominipresente red social.

 

Lo dejamos en blanco y volvemos a presionar en el botón de "Continuar"

 

Download: Por fin ya podemos descargar el programa ¡hurra!

Bueno, no ha sido tan difícil, ¿a que no? Ahora ya podemos descargar el programa de sus servidores, fíjate en la imagen y dinos así al oído y sin miedo, ¿Cuál descargarías?

 

Pantalla para la descarga del programa

 

Anda sin miedo dale a la versión de Mac, recuerda que es 100% gratuita! :)

 

Vamos ahora a ver como va la descarga, para ello si tu Safari no te muestra el proceso puedes abrir la ventana de descargas, mira arriba, no al techo no, a la barra de menús del navegador Safari, la penúltima opción, al lado de Ayuda, esa que pone "Ventana", presiónala y pulsa sobre "descargas" tal cual la siguiente imagen:

 

Como ver las del descargas del Safari

 

Ahora el Safari te mostrará una ventanita pequeña como la que te mostramos a continuación:

 

Procesos en descarga y cosas descargadas

 

Cuando la barrita azul animada llegue al final significará que el programa se ha descargado por completo y te aparecerá una imagen en el lugar de la barrita como esta:

 

br> Programa descargado

 

Ahora le damos al iconito de la lupa para que nuestro Mac nos abra la carpeta donde está el programa y veremos algo así como lo que sigue: Listo para instalar

 

Instalando que es gerundio

Clic clic sobre el icono y a comenzar la instalación del programa: Instalando la TV en tu Mac

 

Pulsa continuar dos o tres veces hasta que te aparezca el contrato de la Licencia de Uso.

 

Aquí deberás de aceptar las condiciones, casi todas dicen lo mismo, que si pasa algo ellos no tienen culpa de nada y toda la responsabilidad es del usuario, esto lo hacen por si tu mac se escacharrase o le entrase un virus al instalar el programa, así que, respira hondo, cruza los dedos y... relájate que no va a pasar nada, pulsa "Acepto" Aceptar las condiciones

 

Ahora por fin, dale un fuerte clic, sin pasarse al botón de instalar:

 

Instálate ya!

 

Ahora dependiendo de la configuración de tu mac, el programa podría requerirte las claves de usuario, esto el mac lo hace siempre que instalas un programa para evitar por ejemplo que tu sobrino instale nada mientras tú estás en el lavabo.

 

Instalado!!!

 

Aún no estamos, tranquilo/a, que no cunda el pánico, recuerdas el email que escribimos en el formulario del principio, pues debes validar tu cuenta en Boxee, para ello abre tu correo electrónico y sigue leyendo.

 

Atento a tu correo electrónico

 

Ahora recibirás o ya habrás recibido hace unos minutos un email como el que te mostramos a continuación:

 

Activar usuario

 

Pusa en primer enlace ese que pone Validate con un numerajo extraño. En nuestro caso, para cada usuario varía: http://www.boxee.tv/validate/jtpk12s

 

Se te abrirá el safari y te mostrará la ventana de Validación concedida.

 

Validación correcta

 

Bueno, pues ya estamos, ahora vamos a abrir la aplicación por primera vez. Prepárate para que tu pantalla se ponga negra y en unos segundo comience...

Da de alta tu usuario en el programa

La cosa sigue... ¿te pensabas que esto ya había acabado? ¡Inocente!, este proceso de alta e instalación no es arduo, es pesadísimos, aunque si al final merece la pena... ;)

 

Dar de alta el usuario

 

Pulsa "add new" que significa añadir nuevo y recuerda introducir el mismo usuario y la misma clave que introdujimos anteriormente en el alta en su web. Pusal sobre Remember password para que no lo tengas que introducir cada vez.

 

Pulsa ahora sobre "Login"

 

Nuevamente la pantalla en negro durante unos segundos, quizás demasiado, ¡que nervios! ¡Por fin la pantalla con vídeos para elegir! Elegir vídeos

 

Busca encuentra y disfruta, nosotros nos hemos suscrito a canales de Wired, Discovery Channel, y otros, todo gratis!.

 

br> A partir de aquí te dejamos que seas tu el que explore los vídeos y contenidos de Boxee. Algunos últimos consejos, con la tecla ESC o escape vas hacia atrás, la combinación de teclas CMD + TAB (Comando o manzana izquierda más tabulador) te permite cambiar de aplicación, para por ejemplo consultar el correo mientras ves un vídeo, con CMD + Q sales de la aplicación.

 

Y recuerda, si te gusta piensa en tirar un cable DVI a HDMI desde tu Mac a tu TV. Muchos ya lo hacen y pasan de la aburrida programación de TV a la TV internet, donde eres tú el que eliges los que ves y cuando lo ves.

Hoy hemos aprendido

  • Boxee sirver para ver programas de TV digital en tu mac
  • Que ya va siendo hora de darle caña al inglés
  • Doctor doctor tengo doble personalidad, en internet
  • Sociales pero no tanto, vaya que sin teclas de por medio la cosa va mejor, en lo social
  • Donde está la ventana de descargas en Safari
  • Una barrita azul animada significa que Safari está descargando algo
  • Las licencias de uso son como los ajos, se repiten
  • Licencia de Uso es igual a nosotros no tenemos la culpa de nada
  • La clave de usario evita que nada ni nadie te instale cosas en tu mac sin tu consentimiento