Ver la TV en tu Mac a través de Internet

Con este tutorial aprenderás a ver cualquier canal de televisión en abierto que exista en casi todo el mundo, el programa lo único que te pedirá es disponer de una buena conexión a internet para verlo más o menos fluido.
Este programa del que te facilitamos la descarga por poco más de un euro para mac denominado LiveStation existe en dos versiones, una para ordenadores mac antiguos, basados en arquitectura PowerPC y otra para los más nuevos, digamos que a partir del 2006 y cuya arquitectura ya es Intel.

Si no sabes como reconocer la arquitectura que incorpora tu Mac te enseñamos, nos llevaremos de 30 segundos, ya verás.

Para saber si tu Mac es PowerPC o Intel tan sólo tendrás que hacer un click en la manzanita que tiene la barra superior de tu Mac y seleccionar la opción Acerca de este Mac

Esta es la opción:



Acto seguido aparecerá una nueva ventana en tu mac, en esta ventana aparecerá la palabra procesador, fíjate en la siguiente captura:



En nuestro caso es un mac antiguo ya que sus procesadores son de arquitectura PPC (PowerPC).

Si tu Mac dispone de arquitectura PowerPC utiliza el siguiente botón para conseguir el programa:

El programa lo puedes descargar por muy poco dinero haciendo un clic en siguiente enlace que te abrirá la pasarela de pago del banco, una vez hallas realizado el micropago se iniciará la descarga del archivo en la carpeta de descargas de tu Mac.

Para MACs algo viejecitos, con procesador PowerPC:



ATENCIÓN: El botón anterior sólo sirve para los ordenadores Mac antiguos basados en PowerPC, no hemos podido probarlo en ningún equipo con procesador G3 los superantiguos, pero sí bajo un PowerPC G4 y G5 y decir, que funciona de maravilla bajo cualquier Mac, no precisa de muchos recursos debido a su extremada sencillez.



Para MACs con procesador Intel:



ATENCIÓN: Este último archivo SÓLO es compatible para ordenadores Mac equipados con procesadores Intel.



Quizá te preguntes para que malgastar internet para ver la TV desde el Mac, pues bueno, imagina que estás fuera de tu país y quieres ver aquellas series y programas de "tu casa". Imagina que no tienes la antena preparada para recibir TDT o bien que la recepción es pésima. Ahora podrás ver la TDT sin todos esos problemas.

Una vez tengas ya descargado el programa búscalo en la carpeta de descargas o downloads, el icono es el típico de un archivo en formato imagen de disco, te mostramos una ampliación del icono a continuación:

Recuerda que si tu sistema operativo no es Leopard o superior quizá Safari te descargue el archivo en el escritorio en lugar de en la carpeta de descargas.

Para que el ordenador te monte la imagen de disco en el Finder deberás de hacer doble clic sobre el icono, así que clic clic y el mac te mostrará una ventana como la que te ponemos a continuación:



Esta ventana en inglés se corresponde al típico contrato de uso, en ella siempre se suele decir lo mismo que en definitiva es que el programador o la empresa que está detrás no asume responsabilidad alguna sobre el uso que se le de al programa, o el buen funcionamiento del mismo, vamos a aceptar dicho acuerdo, para ello pulsa sobre el botón con el texto inglés Agree durante unos segundos aparecerá una barra de progreso mientras se acaba de montar la imagen de disco:

Por fin tenemos el instalador el cual será como el que te mostramos a renglón seguido:


Para instalarlo en el disco duro de tu MAC tan sólo deberás arrastrar el icono "LiveStation" (El icono con forma de TV, la caja NO) sobre el de "Applications" y soltarlo una vez estés encima de él.

Acto seguido aparecerá otra barra de progreso que desaparecerá en unos pocos segundos.

Ahora ya tienes instalado el programa para ver la TV en tu Mac. Antes de ejecutarlo por primera vez vamos a ser ordenados y vamos a desmontar la imagen del instalador del programa, para ello ves a cualquier ventana del Finder y busca en la sección dispositivos, busca el disco montado y presiona sobre el botón de Eject que hay un poco a la derecha de el nombre "LiveStation" ese que tiene un triángulo y una rayita en color gris obscuro.


Ya estamos listos para lanzar el programa en tu mac, en esa misma ventana del Finder busca la carpeta Aplicaciones y dentro de esta busca el icono de LiveStation que te mostramos a continuación:


Haz un doble clic en él para abrirlo, clic clic y upsss!!! Una alerta del sistema, esto es normal por tratarse de la primera vez que abrimos el programa después de haberlo bajado de internet. Pulsa sobre el botón Abrir.



El programa ya está lanzado pero nos pedirá un registro de usuario, esto útil para poder grabar nuestros canales favoritos y poderlos recuperar desde cualquier otro ordenador, incluso desde un PC pues LiveStation también está disponible para ordenadores Windows.


En el campo Email address introduce tu dirección de correo electrónico, en Password una clave que sea fácil de recordar y en Confirm Password vuelve a teclear esa clave.



Selecciona la casilla de "I agree to the terms and conditions" que viene a decir que has leído y aceptado los términos y condiciones del programa.

Ahora pulsa sobre el botón con el texto Create

Ya tienes LiveStation funcionando, tendrás varias ventanas, localiza una como esta:


Vamos a cerrarla a menos que entiendas algo de inglés pues aquí se nos informa de cosas que poco o nada nos van a servir pues están en perfecto inglés, para ello presiona sobre el botón Close.

Esta es la ventana real de programa, al principio todas las cadenas que nos muestra son en inglés, tranquilo, en el siguiente paso buscaremos cadenas españolas:



Tras chafardear un poco que cadenas podemos ver vamos a buscar cadenas en Español, para ello pulsa sobre el botón Search que encontrarás justo en medio de la ventana del programa.



En la parte inferior, tal y como te mostramos en la captura anterior, escribe spain y pulsa sobre el botón Search a nosotros nos ha encontrado 44 cadenas de TV nada más y nada menos.

Para ver cualquiera de esta cadenas pulsa sobre la opción Play y comenzará la recepción de la cadena tras unos segundos de conexión y descarga.



Verás la cadena eleginda en la ventana superior en un tamaño muy pequeñito, para pasar a pantalla completa haz un doble clic rápido sobre ella y pasarás al formato de pantalla completa para salir de pantalla completa nuevamente clic clic, para salir del programa de forma rápida presiona COMANDO + Q. Para quitar el carrusel de las otras cadenas pulsa la barra espaciadora.

Para crearte tu lista de canales favoritos tan sólo deberás presionar sobre el botón "Add" en lugar de "Play", esto te los añadirá al carrusel, ese que aparece y desaparece al presionar la barra espaciadora de tu mac cuando tienes el LiveStation abierto. Te advertimos que desde que presionas al botón Add hasta que te los añade a veces pasan unos segundos, así que a esperarse y sobre todo no lo busques en My channels hasta que no salgas del programa y vuelvas a entrar pues el listado de My channels no se actualiza al momento, son unos pequeños inconvenientes que esperamos se resuelvan con una actualización de LiveStation.

Para ver tus canales presiona sobre la opción "My channels" y aquí los tendrás todos, si quieres borrar alguno de los canales que viene por defecto, selecciona la opción Remove en el listado que te aparece.

La segunda vez que lances LiveStation este te volverá a solicitar la clave de acceso, es justo ahora cuando le puedes decir a tu mac que la recuerde, para ello en selecciona las casillas "Remember my password" y "Sign me automatically" tal y como te mostramos en la siguiente captura:



En este tutorial hemos aprendido que:
1. Tu Mac también sirve para ver la TV
2. Que no necesitas comprar ningún accesorio adicional para ver la TV en tu Mac
3. Qué desde Internet se pueden hacer muchas cosas, además de navegar, utilizar el email y bajarte películas.
4. Qué hay dos tipos de mac dependiendo de su arquitectura
5. Has aprendido como conocer que arquitectura tiene tu Mac.