Abrir un documento con una aplicación
Algunas veces cuando realicemos un doble clic a un determinado archivo nuestro mac se empeárá obcecado en abrirnos dicho documento con una aplicación que digamos no es la que queremos, esto pasa por las llamadas "asociaciones", que viene a ser un listado interno de tu ordenador que es totalmente inaccesible por un usuario no avanzado y que le dice a la máquina abrir los .mp3 con iTunes.

Abrir un documento con una aplicación diferente

En nuestro ejemplo, deseamos abrir un documento .mp3, una canción con el programa Audacity en lugar de iTunes.

Audacity es un programa gratuito para editar música con tu mac. No sabemos que programas tienes instalados en tu mac, de todas formas puedes intentarlo abrir con cualquier otra aplicación que te salga en esta lista.



Si realizamos doble clic sobre el archivo nos abrirá la canción con iTunes, pues bien para abrirlo con Audacity deberemos mantener pulsada la tecla control mientras hacemos un clic: CTRL+CLIC , los que tienen un ratón con dos botones podrán ahorrarse el CTRL si pulsan el botón de la derecha. Los que disponen de equipos portátiles con "Touchpad" deberán realizar CTRL.

Al pinchar sobre un icono con el CTRL presionado veremos el siguiente menú:



Ahora deberemos desplazar el puntero del ratón hacia "Abrir con" y se nos desplegará un segundo submenú a la derecha de este, en este menú nos mostrará las aplicaciones que en principio tu mac piesa que son compatibles con los archivos mp3, decimos piensa porque no siempre sabe que programas pueden abrir mp3 y que otros no pueden.

Para abrirlo con Audacity tan sólo deberemos señalar "Audacity" y relizar un clic en tu ratón.

Abrir un documento con una aplicación que no figura en ABRIR CON
Vamos a complicarlo un poco más, nuestro mac no nos muestra la aplicación "XXX" que tenemos instalada en nuestro disco duro y que no...



Se nos abrerá el siguiente diálogo :



Desde aquí deberemos buscar la aplicación con la que deseamos abrir ese documento.

Si nos fijamos el mac nos abre la carpeta "aplicaciones" que es donde en teoría se encuentran todos los programas que tenemos instalados en nuestro mac.

Si activamos "Abrir siempre con esta aplicación" hará que este documento, IMPORTANTE, este documento, no todos los documentos de este tipo se abra con la aplicación que deseemos.



Si la aplicación en cuestión no es seleccionable la veremos en color un poco grisáceo, en determinadas ocasiones el mac se puede equivocar y desactivar una aplicación concreta, si esto es así, podemo decirle que nos permita "Todas las aplicaciones", no tan sólo aquellas que el considera, para ello desplegaremos "Aplicaciones recomendas" tal como te mostramos a continuación y seleccionaremos "Todas las Aplicaciones"



Abrir un tipo de ficheros siempre con una misma aplicación

¿Quizás es esta opción la que andabas buscando no?