Compatibilidad entre cámaras Logitech y el Mac

Los de Apple a la suya...

Quizá este artículo esté de más para aquellos afortunados poseedores de algún Mac con menos de 3 añitos, por lo que no servirá para aquellos usuarios de los nuevos iMacs de aluminio, o los iMacs blancos con CPU Intel, los MacBook sin PRO o con PRO, los Macbook AIR, etc. pues todas estas maravillosas máquinas ya poseen una excelente cámara webcam integrada en lo alto de su pantalla.

Para aquellos que aún damos guerra con un Apple Macintosh equipado con procesador IBM PowerPC, sí sí, con una CPU no intel, un G3, G4 o G5, los iBooks un PowerBooks, los potentes PowerMAc G5 o los entrañables MacMini G4?



Bueno y se nos olvidaban... todos aquellos ordenadores Mac que aún siendo nuevos no posean monitor incorporado, como pueden ser los Mac Pro, que aunque sean de rabiosa actualidad no disponen de monitor y por tanto no disfrutan de webcam, solución adquirir una cara, carísima cámara de Apple, eso sí es muy bonita, pero en absoluto queda justificado su precio. Por ello te ofrecemos una alternativa.

¿Solución?

Soluciones tenemos dos, buscar una cámara compatible con Apple de las que hasta ahora era difícil encontrar pero que desde hace un par de meses ya se empiezan a ver en comercios y grandes superficies debido al imparable auge de ventas que están teniendo todos los productos de la manzana mordida, incluidos los ordenadores Mac.

Pero si queremos podemos optar por otra solución, adquirir una económica webcam de PC, por ejemplo, las archiconocidas Logitech y utilizar el programa gratuito que te facilitamos para compatibilizarla con tu Mac y que puedes descargar aquí : Descargar gratis macam



Una vez instalada este programa ya podremos conectar la cámara webcam Logitech y hacer videoconferencias gracias a programas como Skype, para nosotros el mejor programa para videoconferencias, sí lo es, superior a Messenger o MSN y a iChat.

A diferencia del Messenger el Skype proporciona mucha más calidad, y es que estos de Microsoft parece que pocas cosas saben hacer bien, y el iChat aún siendo de Apple peca de falta de posibilidades ya que sólo nos permitirá hablar y hacer vídeo con otros usuarios de iChat, en cambio Skype está disponible para Windows, Linux, Mac e incluso para agendas electrónicas o PDAs basadas en Windows Mobile y consolas de videojuegos como la Sony PSP además pronto incluso