Cuidando la batería de tu Apple Mac



¿Te suena esta imagen?




Normalmente es en ese momento cuando corres a buscar el alimentador de tu portátil mac. Bueno eso es lo que harás normalmente pero te vamos a contar un secreto para garantizarles una larga vida a la baterá de tu iBook, PowerBook o MacBook... toma nota:

Una vez al mes, si son dos veces al mes no pasa nada, carga tu portátil al máximo, cuando veas que esté al 100% no te lo creas, continúa cargándolo durante una hora más como mínimo para asegurarnos que su batería esta realmente a tope.

 

También si tu portátil tiene ya una edad, más allá de los 2 años seguro que habrás notado que la batería no dura ni la mitad que cuando era nuevo, si eso te impide llevarte el equipo cuando viajes, considera comprar una batería nueva en la tienda de nuestro patrocinador, mira que precios:

 




Empieza a trabajar con tu mac, bien sea navegando, organizando tu biblioteca de música o retocando aquellas fotos que quedaron por "procesar", cuando lleves unos 10 minutos trabajando sácale el cable de alimentación y trabaja hasta que te aparezca el mensaje que te mostramos más arriba. Si consideras que las dos horas aproximadamente que dura tu batería es demasiado tiempo, puedes hacer cosas como poner el brillo al máximo de tu mac, reproducir una película de DVD minimizada mientras trabajas, grabar CDs, en definitiva tareas que consuman mucha más batería que la propia de navegar o escribir.



Cuando tengamos ese mensaje en pantalla, graba todos los datos que tengas abiertos, si estabas trabajando con iPhoto mejor ciérralo, espera con el ordenador encendido a que este entre en reposo, lo sabrás por "los ronquidos" zzZZzz" de la luz blanca de tu portátil bien, ahora toca cerrar la pantalla y NO alimentarlo ni recargarlo durante unas 8 horas de forma que la reserva de batería se esfume al 100%.

Trascurridas esas 8H sin ningún tipo de alimentación tu mac estará profundamente "atontado" esto es, que cuando lo enchufes nuévamente a la corriente para que coja carga probablemente se quede atontado sin saber que hacer, dale tiempo, espera que coja algo de carga. Verás que al arrancar hace algunas cosas no normales, esto es porque durante ese tiempo sin alimentación entra en un proceso de letargo muy grande del que en determinadas ocasiones no es capaz ni de salir de forma airosa y al conectarlo arranca de 0 sin conservar el estado de antes del reposo.

Toda esta práctica en lugar de ser tortuosa para tu portátil como puede parecerte es muy beneficiosa y maximiza la vida útil de tu batería, y es una tarea que debe realizarse periódicamente una o dos veces al mes como mínimo, de esta forma evitaremos que nuestra batería tenga el efecto memoria. Lo que hacemos con estos pasos es hacer que la batería se calibre por si sola, pues si ponemos la batería a cargar directamente al ver ese mensaje tras 2 horas o más de funcionamiento la batería y el resto del ordenador, incluídos todos los sensores que incorpora están caliente y sus mediones incluída la de nival de carga de la batería dejan de ser muy exactas porque el calor altera los valores.



El efecto memoria es implícito a todas las baterías, bien sean estas de litio, de magnesio o de mermelada... sí, es algo implícito a toda batería recargable, obviamente las baterías de litio tienen menos pero tienen, que no nos vendan la moto ahora.