¿Para que dos tipos de enchufe en tu portátil?

Si te has fijado tu portátil mac de última o penultima generación trae consigo dos clavijas intercambiables para la conexión a la corriente, desconocemos si modelos anteriores de portátiles Apple basados en procesadores Power PC G3 también contaban con estas clavijas intercambiables.

Pues bien... ¿Para que sirven? Aunque probablemente ya te habrás dado cuenta te lo contamos... sirven para evitar que el cable sea excesivamente largo, por ejemplo el conector de 220V que lleva el cable unido a él lo puedes utilizar para tu casa o empresa y el corto para los viajes de forma que te ocupe menos en tu bolsa de viaje.


¿Tu transformador tiene orejas... desplegables?

Esas orejillas desplegables que tienen todos los transformadores de los portátiles Apple al más puro estilo Bugs Bunny sirven para enrollar el cable de alimentación que va desde el transformador hacia tu portátil cuando no lo estés utilizando.

A mi transformador le ha salido un... granito de plástico

Al final del cable ya casi cerca de la clavija que va en tu mac encontrarás una piezecita en forma de U enganchada al cable esta sirve para hacer un clic sobre el propio cable de forma que no se desenrrolle.

Estos detalles, son los pequeños detalles que hacen de mac un mac cuidando el producto al detalle.