Aventuras y desventuras del iPOD

A más de uno se le habrá quedado frito el iPod en más de una ocasión. 

Gracias a los amigos de appleiPod.es, un blog dedicado a programas y accesorios para iPhone e iPod hemos podido solventar un problema con nuestro ya viejo iPod video.



Vamos a solucionar un caso en los que el iPod Video de 30Gb se queda colgado. En nuestro caso el modelo es el iPod Vídeo Special Edition U2 de color negro con el círculo de control rojo. Un lujazo.

Si tu iPod no responde y en la pantalla del iPod aparece "No desconectar" acompañado con el icono de prohibición y la pantalla se queda encendida aunque este sea desconectado del Mac o del PC tu iPod ha sufrido un calentón o un paro cardiaco de sus chips... no te alarmes aún podemos resucitarlo, para ello sigue los siguientes pasos.

Desconecta el iPod del Mac o del PC, si es un PC deshazte de ese engendro con Windows y cámbiate a Mac cuanto antes... vivirás mejor sin virus sin pantallazos azules, etc. bromas serias a parte y continuando con el iPod asegúrate que el botón de "Hold" con el que se desactiva el teclado esté en la posición de liberado para que el círculo de control responda con el típico tono de "clic" al ser presionado.



Ahora mantén apretado el botón del medio, el del círculo y sin soltarlo aprieta el botón menú, mantén ambos botones apretados durante cinco o más segundos, si no pasa nada vuelve a conectar el iPod a tu Mac, o a tu PC si aún lo conservas, y repite la operación.

Debería de aparecerte una pantalla negra con el logotipo de Apple en medio, en pocos momentos todo volverá a estar en su sitio, eso sí el Mac tardará hasta un par de minutos en comunicarse con él y reconocerlo.



Recuerda que para copiar toda tu música de un iPod a otro o de tu iPod a tu Mac puedes hacerlo con el cómodo y fácil programa Senuti del que tenemos hecho un tutorial para aprender a usarlo con tu Mac.