Vuela, vuela vuela

Esa frase extraída del diálogo de la película El Silencio de los Corderos en la que para mi ha sido de largo su mejor actuación hasta la fecha de Anthony Hopkins, titula este no menos fenomenal truco para tu ordenador Mac con el que literalmente volarás con tu Mac en el momento de lanzar aplicaciones.

 

Así que amigo, instálalo y Vuela, vuela vuela.

Olvídate de tu Dock

Así es, sabemos que es muy bonito y más aún cuando lo combinas con la ocultación automática y el efecto Aladino, pero peca de espacio ya que a lo sumo podrás tener 20 aplicaciones, que si quedan a la vista la gente reconocerá y podrá decir, utilizas tal, tal y tal, con el lanzador de aplicaciones que te vamos a enseñar no hará falta que le dediques más tiempo a ordenar tu dock pues podrás lanzar aplicaciones de la forma más rápida que existe.

 

El lanzador de aplicaciones se llama Quicksilver y convive con tu Dock, es invisible, para utilizarlo tan sólo tienes que invocarlo.

 

 

El nombre QuickSilver podría tener origen en un personaje de "Los vengadores" cómic publicado por Marvel Comics por allá el año 1964 cuyas capacidades mutantes eran la de poderse mover más rápido incluso que la velocidad del sonido, concretamente este personaje alcanzaba los denominados Mach 5, es decir 5 veces la velocidad del sonido.

 

En definitiva lo que queremos comunicarte es que gracias a este lanzador vas a poder incrementar tu velocidad de trabaja enormemente marcando una impronta mejora en la productividad con tu mac en cuanto te acostumbres a su uso.

Instalar e invocar Quicksilver en tu Mac

Descarga el siguiente archivo QuickSilver descomprímelo e instálalo en tu sistema, probablemente precisarás permisos de administrador, si tu ordenador Mac te los pide, adelante introdúcelos.

 

Una vez esté instalado tan sólo deberás invocarlo, para ello presiona la combinación de teclas CTRL+BARRA DE ESPACIO.

 

Te aparecerá en mitad de tu pantalla una pantalla como la que te mostramos a continuación:

 

 

Ahora pulsa la primera tecla del programa que quieras lanzar por ejemplo si se trata de Safari, presiona S seguido de la tecla Enter o Intro y tachán has lanzado Safari sin tener que desplazarte hasta tu Dock, si quieres lanzar otra aplicación, por ejemplo Mail, escribe CTRL+ESPACIO, M y Enter y nuevamente Quicksilver actuará a la velocidad de la luz.

 

Ahora probablemente estarás pensando, ¿qué pasará si tengo instalados dos programas cuyo nombre es el mismo? bueno, entonces aquí tienes dos opciones:

 

Opción 1: Con QuickSilver ya invocado, escribir dos o más letras hasta que los nombres sean diferente, por ejemplo si tienes instalados Firefox y Filemanager para lanzar Firefox, utiliza FIR y para para Filemanager FIL.

 

 

Opción 2: Con QuickSilver ya invocado, escribir la F de Firefox y pulsar la tecla de cursor con la flecha hacia abajo, Quicksilver te abrirá un desplegable con todas las aplicaciones y documentos con la tecla F, desplázate por la lista con los cursores y pulsa la tecla Enter.

 

No obstante transcurridos unos días de uso Quicksilver aprende que utilizas más, en el ejemplo anterior lo más probable es que utilices Firefox, así que si presiona F y la tecla Enter te lanzará directamente Firefox, si en cambio quieres lanzar ocasionalmente Filemanager deberás utilizar alguna de las dos opciones comentadas anteriormente.