Palera vacíate y punto

Los de Apple a la suya...


En Leopard algunos de los cambios... no se me recuerdan un tanto a otro sistema... ese que le llaman Windows... por lo "este ordenador hay que tirarlo por la ventana"

En fin el tema que nos ocupa, Leopard, nuestro nuevo y flamante sistema operativo aún me tiene que convencer, en algunos puntos me desagrada ante mi queridísimo Tiger, en momentos como el simple acto de vaciar la papelera... 



porque Leopard ahora me cuestiona... me pregunta si estoy seguro!



Pardiez... crees que movería el puntero del ratón hasta la esquina derecha de mi pantalla, esperaría a que mi Dock apareciese (lo tengo configurado como ocultar automáticamente para ganar "lienzo", espacio de trabajo) pulsaría control + click en mi ratón de un único botón, seleccionaría "Vaciar la papelera" y que realmente no fuese esa mi intención??? Podría ser esto un error fortuito... NONOyNO si lo hago es porque quiero vaciarla y no hace falta que me cuestiones sobre mi seguridad al hacer las cosas en mi ordenador cuando llevo... bufff... ¿20 años aporreando teclas?



Menos mal que podemos deshacer este entuerto de los chicos de Apple gracias a un simple truco, o mejor dicho, gracias a una preferencia del finder.

Vamos a abrir las preferencias del finder, para ello dale foco al programa finder de forma que su nombre figure al lado de la manzanita gris de la barra superior, despliega el menú "Finder" y selecciona preferencias.



Te aparecerá una ventana como esta que te mostramos a continuación:



Pulsa sobre el botón de avanzado ara que te salgo algo parecido a esto:



Bien... ahora tan sólo deberás de desactivar tal y como aparece en la captura anterior la casilla de:

"[ ] Mostrar aviso antes de vaciar la Papelera"

Ahora tu papelera no te volverá a preguntar por nada.