Recuperar el control si un programa se cuelga

Este tutorial aunque no es un tutorial como tal, nos ayudará a recuperar el control de nuestro mac si este programa provoca un error cíclico.

Determinadas y escasas veces un programa puede producir un error y mostrar un diálogo cíclico y repetitivo que parece no disponer de fin. No es algo habitual en un sistema tan robusto como Mac OS X pero sí que puede producirse.


A continuación mostramos una captura de un error generado por el programa MAME donde por mucho que pulsemos OK volverá a aparecer.



¿Cómo podemos salir de este repetitivo ciclo?



Abramos el finder, bueno de hecho Finder siempre está abierto, para ello nos dirigimos a nuestro menú Dock y pulsamos sobre el primer icono de todos, el del finder cuya iconografía es la siguiente :




Otra forma de cambiar de aplicación de forma aún más rápida es presionar la combinación de teclas COMANDO APPLE + TAB, aparecerá en la pantalla un listado iconográfico en posición horizontal con todas las aplicaciones que tenemos abiertas, por cada vez que presionemos TAB sin soltar la tecla COMANDO APPLE se marcará una aplicación diferente, al soltar ambas teclas iremos a parar a la aplicación seleccionada.



Una vez cambiemos a Finder el menú superior cambiará por el de Finder para entonces nos dirigiremos hacia el icono de la manzana azul ubicado en la parte superior izquierda de nuestra pantalla y pulsaremos sobre "FORZAR SALIDA"





Acto seguido nos aparecerá una ventana con todas las aplicaciones que se están ejecutando, tal cual la siguiente captura.



Seleccionamos el programa que se ha quedado bloqueado con un click de ratón , en nuestro caso MacMAME, para luego hacer un click sobre el botón azul, "FORZAR SALIDA", el programa se borrará de la memoria y ya podremos volver a ejecutarlo.

Una última nota, para invocar esta ventana también podemos hacerlo con la siguiente combinación de teclas : COMANDO APPLE + ALT IZQUIERDO + ESCape