Trucos con el ratón de tu Mac

El Botón derecho del ratón del Mac

Si tu ratón no tiene botón derecho... o utilizas el Touchpad del portátil antes de hacer click apreta la tecla CTRL y presiona el botón del ratón o touchpad, se comportará como el ratón derecho, haciendo emerger un menú desplegable.

Scroll vertical y horizontal

Si tu portátil es un PowerBook G4, un MacBook Pro o un MacBook utiliza dos dedos sobre tu touchpad para conseguir un rápido y eficaz scroll bajo cualquier apliación. Idóneo para navegación en Internet, léase Safari o FireFox e incluso para documentos de texto, hojas de cálculo, etc.

Los iBook G4 no y anteriores no disponen de esta útil funcionalidad

Añadir acceso directo en la barra de favoritos de Safari

 

Ve a la página web en cuestión sobre la que quieres tener un acceso directo, por ejemplo www.mimac.es pon el puntero de tu ratón encima de mimac pincha y arrastra hasta la barra, te aparecerá un diálogo, da un nombre a tu favorito y ya está..

Acceder al Front Row sin el mando

Este truco es muy fácil COMANDO (Manzana) + ESC y luego utiliza los cursores

Importar la librería de canciones de un iPOD a iTunes

Necesitas duplicar tu colección de música en dos ordenadores... utiliza el programa gratuito "SENUTI"

Exposé a cámara lenta

Esto es sólo válido para aquellos Mac con tecla de funciones F13, olvidaros los que teneis portátiles, SHIFT + F13

Pantalla completa

Presionar Comando (Manzana) + F, esto es válido para la mayoría de programas de reproducción de vídeo, películas, etc. Pasarás al modo de pantalla completa, para volver al modo normal vuelve a presionar las mismas teclas.

Cambiar de aplicación rápido

Presionar ALT izquierdo + TAB y te aparecerá una banda horizontal con grandes iconos con todas las aplicaciones abiertas, si vas presionando TAB repetidas veces "Sin soltar ALT" verás como el sistema te marca una u otra aplicación, una vez posicionado en la aplicación deseada deja ir la tecla ALT y el sistema cambiará ha esa determinada aplicación

 

Buscar un archivo

Para buscar un archivo en tu mac, nada mejor que utilizar Spotlight, y si tienes las manos en elteclado presiona MANZANA + ESPACIO y escribe el nombre del archivo a buscar.