Arrancar con el sistema operativo Windows en Mac

 

 

Apple liberó a mediados del 2006 un software denominado BootCamp, este software te permite instalar diversos sistemas operativos en tu ordenador Mac, entre ellos el conocido Windows XP, una vez instalado podrás elegir el sistema operativo que vas utilizar al arrancar el ordenador de entre los que tienes instalados en tu Mac, para ello debes mantener la tecla ALT izquierda presionada mientras tu ordenador mac arranca,  si haces esto te aparecerán dos iconos, utiliza tu ratón para elegir que sistema.

 

Si al arrancar mantienes la tecla ALT izquierda presionada y no pasa absolutamente es porque no tienes instalado BootCamp.

 

¿Cómo instalar BootCamp?

Previamente a instalar BootCamp deberás saber que este software no es compatible con la totalidad de ordenadores Mac, especialmente no funcionará con los más viejos. Por ello lo primero saber si tu Mac tiene corazón Intel o PowerPC.

 

El software BootCamp es sólo para macs con procesador Intel. Si no estás muy puesto en cuanto a los componentes que incorpora tu ordenador Mac lo mejor será que lo arranques de forma normal y una vez en el escritorio de tu ordenador Apple presiones la manzanita de la barra superior de menús, se te desplegará un menú, ahora pincha sobre la primera opción "Acerca de este Mac", te aparecerá entonces una ventanita donde pondrá : "Procesador:" Intel o PowerPC.

 

Así que si te dice que el procesador es un PowerPC vete olvidando de instalar Windows en tu Mac, realmente tampoco lo necesitas, ahora bien si tu procesador es Intel y quieres ejecutar el sistema operativo de Bill Gates ahora deberás conseguir la última versión de BootCamp desde el servidor de Apple, utiliza la dirección URL (aclaramos que URL es lo mismo que decir dirección web) :

 

http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/

 

Aquí dispones de una completa guía... totalmente en Español para que descargues e instales el software BootCamp en tu Mac, te recomendamos que la sigas a pies juntillas, está muy detallada y es realmente fácil para cualquier tipo de usuario.

 

 

Por último y antes de encomendarte que te dirijas a a la web de Apple para conseguir el software y la guía de instalación te lanzamos un par de consejos.

 

Consejo 1 para instalar Windows en tu Mac.

Sobre todo, antes de comenzar a instalarlo si tu Mac es portátil, conéctalo a la corriente. Mejor así, porque cuando se actualizan cosas "de base" como es la instalación de un sistema operativo si el suministro de la batería falla o se agota podrías dejar tu portátil inservible para siempre, debiéndolo llevar al servicio técnico, así que cúrate en salud.

 

Consejo 2 para instalar Windows en tu Mac

El último consejo, ten preparado un CD virgen pues BootCamp necesita generar un CD con todos los drivers (archivos de configuración del sistema) necesarios para que Windows reconozca el hardware de tu mac, es decir, pantalla, teclado, ratón... y otros elementos internos.

 

Una vez grabado el CD sigue los todos pasos que te indicará tu Mac y a disfrutar de volver al pasado con un sistema operativo como Windows, que aún en su más última versión, Windows 7 huele tremendamente a caducado y aún muy lejos de la comodidad que te aporta Mac OSX