Condiciones Generales

Estas condiciones generales de venta (en adelante las «condiciones de venta»), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de compra y venta realizados por el cliente en la página web ubicada en la url: https://www.mimac.es

miMac.es, con CIF 43430026T y domicilio social en Calle Rbla. Carmel 18-20 E3 08032 Barcelona

El cliente de miMac.es acepta las condiciones de venta desde el instante que utiliza o contrata el servicio o adquiera cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por el cliente.

miMac.es pone a su disposición, la dirección de e-mail ventas@mimac.es para que puedas plantear cualquier duda acerca de las condiciones de venta.

A) Compra de productos

  1. Al realizar una compra o contratación de servicios el cliente está de acuerdo con los términos y condiciones de venta reflejadas en esta página.
  2. Igualmente al realizar dicha compra o contratación de servicios el cliente está de acuerdo con nuestra política de privacidad y cookies reflejadas en la página: https://www.mimac.es/politica-privacidad/
  3. Para poder realizar una compra el cliente deberá tener 18 años y capacidad para la compra y contratación de servicios.
  4. El cliente puede realizar sus compras a través de nuestra tienda on-line en www.miMac.es
  5. No se aceptarán compras/pedidos que lleguen de forma distinta a las anteriormente indicadas.
  6. No vendemos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla
  7. No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de nuestra tienda on-line.
  8. El precio de los productos estará indicado siempre en Euros
  9. El precio de los productos en la vista del carrito de la compra incluye el IVA correspondiente y será el que se indique en tu compra y/o factura.
  10. El IVA al tipo aplicable indicado en la factura, será a cargo del cliente.

B) Proceso de la compra

  1. Una vez aceptada la compra, enviaremos al cliente una confirmación por correo electrónico donde constará también el número de pedido. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos tramitar su pedido por alguna incidencia, nos pondremos en contacto con el cliente por correo electrónico o teléfono tan pronto como nos sea posible.
  2. No es necesario registrarse como usuario para proceder a realizar una compra, si bien el cliente puede hacerlo. En ambos casos para finalizar un pedido, el cliente deberá rellenar un formulario electrónico con sus datos fiscales y datos de envío.
  3. Los métodos de pago y formas de envío serán exclusivamente los reflejados en la página del carrito de compra de miMac.es
  4. Una vez realizada la compra y lo más rápido posible, dentro de lo razonable, miMac.es enviará al cliente un email con el recibo del pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago y los datos de envío y de facturación para la comprobación final por parte del cliente.

C) Pago del pedido

  1. Pago de los pedidos
    El cliente puede pagar los productos que adquiera en nuestra tienda por los sistemas de pago que aparecen en la sección formas de pago de nuestra tienda on-line
  2. En miMac.es únicamente aceptamos pagos en Euros.
  3. Si paga con Tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido.
  4. En miMac.es no recopilamos estos datos pues utilizamos plataformas seguras externas como Paypal y Stripe
  5. Si el cliente paga mediante transferencia/ingreso en cuenta, se le enviarán en la confirmación del pedido por correo electrónico los datos necesarios para realizar el pago. Su pedido no se reservará ni enviará hasta haber recibido nosotros el pago en nuestra cuenta bancaria. De no recibir el pago por el importe íntegro en el plazo de cuatro (4) días laborables desde la fecha de su pedido, éste será cancelado. Si el cliente nos envía el comprobante de transferencia, podría agilizarse el proceso, pero en ningún caso serviría para validarlo.
  6. El importe máximo de pago mediante PayPal es de mil (1.000) euros por compra/pedido.
  7. Si el cliente paga mediante financiación, el pedido no se reservará ni enviará hasta haber recibido la confirmación de financiación. De no recibir dicha confirmación en el plazo de cuatro (4) días laborables desde la fecha del pedido, éste será cancelado.

D) Envío de la compra efectuada

  1. Nosotros suministraremos al cliente los productos indicados en la confirmación del pedido, conforme a los presentes términos y condiciones de venta.
  2. El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán aquellas compras recibidas después de las 17:00 horas, quedando pendientes para el siguiente día hábil en la ciudad de Barcelona.
  3. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente o primer día hábil si este fuese festivo.
  4. Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo del cliente, tal como se indicará en el pedido y factura.
  5. Enviaremos al cliente la compra que nos realice a la dirección de envío que figure en el pedido. En responsabilidad del cliente que dicha dirección sea correcta, de no serlo si esto incrementase el precio del transporte se le cargaría dichos importes al cliente.
  6. Enviaremos el pedido dentro del plazo de envío que figure en nuestra web en la fecha de emisión de su confirmación de pedido. Si se solicitan varios productos en un mismo pedido, podremos entregarlos en fechas distintas.
  7. El cliente puede cancelar su pedido en cualquier momento antes de que se halla preparado o enviado enviando un email a ventas@mimac.es indicando el número de pedido y la causa de cancelación.
  8. Las entregas se realizarán en el plazo de 72 horas hábiles en caso de envíos estándar o gratuitos si bien en ocasiones este tiempo puede reducirse a 24 horas.
  9. La titularidad y el riesgo de perdida de los productos del pedido le serán traspasados al cliente en el momento de la entrega del pedido.
    Los servicios de Reparación e Instalación excluyen las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Nuestra tienda online está preparada para no permitir la compra en estos casos. De todas maneras, si por error, la plataforma dejara realizar un pedido online que contenga un producto de esa naturaleza, nos pondremos en contacto con el cliente, lo antes posible, para cancelar el pedido de dicho servicio.
  10. Habrá que tener en cuenta que los plazos expuestos en los puntos anteriores aplicarán a los productos seleccionados como en stock. Para productos no en stock o bajo reserva, habrá que sumar un plazo de entre 5 y 10 días dependiendo de la disponibilidad del fabricante o distribuidor.

E) Garantía

  1. Todos los productos que puede comprar en www.miMac.es.com tienen una garantía legal de dos (2) años a partir de la entrega. Para empresas y autónomos dicha garantía es de un (1) año.
  2. Los servicios de reparación de dispositivos iPhone y iPad tienen una garantía de tres (3) meses a contar desde el momento de la entrega
  3. Los servicios de reparación de ordenadores Mac tienen una garantía de seis (6) meses a contar desde el momento de la entrega.
  4. Los productos reacondicionados (segunda mano) como ordenadores Mac, iPhone, iPad o Accesorios debidamente identificados en la web como tal, tienen una garantía de un (1) año a contar desde el momento de la entrega. Ello incluye los productos «Certified Pre-Owned» (CPO) o los productos «Como Nuevo» que también corresponden a productos reacondicionados con un uso anterior.
  5. Podrás encontrar los términos y condiciones de la garantía del hardware de Apple en la caja de su hardware Apple. Esta garantía limitada cubre sólo los productos de hardware Apple, no cubre los programas de ordenador, servicios o cualquier otro producto. El cliente debe consultar las licencias de software para saber las garantías que pueden ser de aplicación a sus programas de ordenador.
  6. Todas las memorias RAM tienen garantía de por vida. En caso de necesitar tramitar la garantía pasados los dos (2) años de garantía legal, el cliente deberá gestionarla directamente con el fabricante.
  7. En caso de producto defectuoso, miMac.es deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para Ud. el consumidor y usuario. miMac.es responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega al usuario o consumidor. Ud. el consumidor y usuario deberá informar al miMac.es de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

  8. Si tras realizar la revisión del producto, no se detectara ningún defecto o el problema no estuviese cubierto por la garantía, miMac.es podrá reclamarle el importe de los gastos de envío de la tramitación, tanto de ida como de vuelta.

  9. La garantía de los ordenadores vendidos con ampliaciones de disco siempre deberá tramitarse directamente con miMac.es.

  10. Los costes de los envíos para la tramitación de la garantía quedan cubiertos dentro de los territorios España peninsular e insular y Portugal peninsular. Fuera de dichos territorios, será Ud. quien deberá hacerse cargo de dichos gastos de envío tanto de ida como de vuelta.

  11. En ningún caso la garantía cubre cualquier tipo de pérdida de datos, siendo el cliente responsable de tener una copia de seguridad de los mismos.

F) Derecho de desistimiento

  1. Si el cliente no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer el derecho de desistimiento y solicitar la devolución dentro de los primeros 14 días. Dicho plazo podrá ser ampliado puntualmente según promociones temporales especiales, que serán convenientemente comunicadas por los medios habituales.
  2. Sin embargo, el cliente no podrá devolvernos un producto y reclamarnos su reembolso si se trata de productos personalizados o si son perecederos o caducan. No se podrán devolver productos si se trata de programas de ordenador (software) que el cliente haya desprecintado, ni productos sensibles a la salud o higiene, que hayan sido desprecintados, como auriculares de audio o cepillos de dientes entre otros. No se podrá obtener el reembolso del precio de compra de un contrato de servicios (contratos Apple Care, por ejemplo) una vez se haya empezado a utilizar el servicio o si se trata de un servicio que ya ha sido totalmente ejecutado, como reparaciones o instalaciones. Tampoco se podrá solicitar devolución y obtener el reembolso del importe de productos que puedan considerarse a medida del cliente, tanto si dichos productos aparecen en nuestra web como si no.
  3. Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un pedido/producto o cancelar un contrato de servicios con el cual el cliente no se encuentra satisfecho, deberá enviar un email a ventas@miMac.es dentro del plazo de 14 días naturales transcurridos desde el momento de compra, adjuntando el número de factura y el número de pedido, e incluyendo los datos de contacto, para que proporcionemos al cliente un número de devolución (RMA) e instrucciones sobre cómo deberá devolver el pedido/producto. El cliente debe devolver los productos del pedido en perfecto estado, con toda la documentación (manual de instalación, discos, cables…) y sin daño alguno.
  4. Todos los portátiles y ordenadores de sobremesa tienen que devolverse en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado con las particiones y programas originales, sin que el hardware haya sido manipulado y/o modificado. Los discos duros no han de contener contenidos ajenos.
  5. miMac.es realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, tras la verificación de que el producto ha sido devuelto en perfectas condiciones sin que ello limite el uso del producto por parte del cliente (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).
    Tras verificar que los productos nos sean devueltos sin daños, con la copia de la factura y el número de RMA que habremos facilitado al cliente, reembolsaremos el importe pagado por los productos que nos devuelva más los gastos de envío.
    Los gastos de envío de la devolución correrán siempre a cargo del cliente. Le enviaremos las instrucciones y los costes se deducirán del reembolso del importe del pedido. En caso de reembolsar la totalidad del pedido, se reembolsará el total pagado, incluyendo los gastos de envío del primer envío.
  6. En el caso de devoluciones desde las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos envío, los gastos de despacho de aduanas e impuestos locales, si los hubiese, correrán a cargo del cliente.
  7. Sin afectar al derecho de desistimiento de los consumidores ni a la responsabilidad de la garantía por productos defectuosos, la responsabilidad civil de miMac.es por los productos suministrados quedaría limitada al importe de los mismos.
  8. Cuando el producto es defectuoso de origen, el cliente deberá enviar un correo electrónico a ventas@miMac.es con el número de factura y explicando el fallo del producto. Nosotros responderemos con un correo electrónico indicándo al cliente como enviar el producto defectuoso a miMac.es. Una vez el producto defectuoso se reciba y compruebe, le enviaremos otro producto de las mismas características o superiores a cambio del defectuoso sin ningún coste adicional. En este caso el cambio se efectuará por el mismo artículo o referencia. miMac.es se hará cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
  9. En caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.
  10. miMac.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén. El importe a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, incluyendo los gastos de envío del primer envío si los hubiera.
  11. Si al recibir el paquete el cliente aprecia que la caja ha llegado defectuosa o cree que ha podido ser manipulada no se debe aceptar el paquete, debes contactar con nosotros de inmediato. Si has aceptado y el paquete ha sido dañado o manipulado debes contactarnos antes de 48h para poder tramitar la gestión con la compañía de transporte. Fuera de este plazo no podremos realizar la reclamación. Mail: info@miMac.es

G) Contenidos e información de la web

  1. miMac.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web www.miMac.es (modificación sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
  2. miMac.es pone todos los medios razonables a su disposición para intentar que la información mostrada en su página de internet sea veraz y sin errores tipográficos. Si se produjese algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de miMac.es, se corregiría en el menor tiempo posible, tan pronto como se detecte. Si el error se produce en algunos de los precios mostrados y algún cliente hubiese realizado una compra, le comunicaremos dicho error y procederemos a anular su pedido sin coste por su parte. El envío de una confirmación automática de compra no valida las condiciones de un precio manifiestamente erróneo.
  3. miMac.es extrae las características y descripciones de los productos ofrecidos en la web, de las informaciones que los fabricantes y distribuidores facilitan a miMac.es y en algunos casos, de sus propias webs. En el caso que la información sobre el producto no corresponda con las características reales, el cliente podrá anular el pedido sin coste alguno por su parte.
  4. La información presentada en esta web se encuentra en castellano (lengua española), incluyendo la formalización del contrato y todas las informaciones contractuales mostradas y enviadas a los consumidores o usuarios.

H) Protección de datos

  1. Al realizar un pedido en www.miMac.es acepta que podamos almacenar, procesar y utilizar aquellos datos obtenidos del formulario de su pedido y altas a los efectos de tramitar sus compras. Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la tramitación de los pedidos, el cliente nos da su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por miMac.es. miMac.es pone a su disposición la dirección de correo electrónico baja@mimac.es para que l cliente pueda revocar si así lo desea el consentimiento prestado.
  2. miMac.es declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. miMac.es pone disposición de los clientes, la dirección de correo electrónico baja@miMac.es para que puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente. Para más información sobre la política de privacidad, por favor, revia nuestra página de Política de Privacidad en: https://www.mimac.es/politica-privacidad/

I) Fuerza mayor

Nosotros haremos todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas del pedido del cliente. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones de venta fuese declarada, total o parcialmente , nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones de venta en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.